Radiofrecuencia facial
¿Qué es la radiofrecuencia facial?
La radiofrecuencia facial es una técnica de medicina estética dirigida a tratar la laxitud de la piel, produce un efecto similar al lifting pero sin cirugía. Es un procedimiento adecuado para pacientes con flacidez leve o moderada de los tejidos faciales.
El dispositivo de radiofrecuencia médica se utiliza comúnmente para tratar la frente (levanta las cejas y tensa la piel de la frente), debajo de los ojos (engrosa la piel y tensa y levanta la piel de la mejilla superior), las mejillas (disminuye los poros dilatados), la línea de la mandíbula (disminuye la flacidez) y el cuello (la piel se tensa y disminuye las arrugas).
¿A quién va dirigido?
¿En qué consiste la radiofrecuencia facial?
¿Qué beneficios aporta?
¿A quién va dirigido?
Esta técnica está dirigida a todos aquellos hombres y mujeres que quieran mejorar el aspecto de su piel consiguiendo una apariencia más joven y firme, así como tratar la grasa que favorece el acné.
Es un procedimiento no invasivo e indoloro que no necesita intervención quirúrgica por lo que está recomendado a todas aquellas personas que quieran evitar otros procedimientos más agresivos.
¿En qué consiste la radiofrecuencia facial?
Antes de someterse a una sesión de radiofrecuencia es necesario que un médico examine el estado general del paciente y compruebe que no existe algún problema que pudiera contraindicar su uso. Por ello es muy importante acudir a clínicas médico-estéticas y no utilizar este procedimiento sin la supervisión adecuada.
Para poder proceder a aplicar un tratamiento de radiofrecuencia en el rostro es necesario que la piel esté limpia -evitar el uso de maquillajes-. Se aplicará en la zona a tratar un gel conductor de las ondas electromagnéticas y se procederá a masajear la zona con el aparato de radiofrecuencia. El profesional elegirá el programa o nivel que utilizará en función de la zona a tratar. También puede utilizarse, para mejorar los resultados obtenidos, con otros tratamientos.
La aplicación de la corriente alterna en el rostro eleva la temperatura de los tejidos más profundos de la piel favoreciendo la estimulación de las células encargadas de producir el colágeno. De esta manera, se crean nuevas fibras de colágeno, que con el paso del tiempo se van deteriorando, y se consigue de nuevo firmeza y elasticidad en la piel.
Una vez finalizada la sesión, el paciente puede marcharse a casa. No es necesario utilizar anestesia con este tratamiento. No tiene efectos secundarios, aunque puede aparecer un poco de enrojecimiento de la zona tratada que desaparecerá enseguida.
Será necesario realizar más de una sesión para obtener los resultados deseados, el número dependerá del tipo de piel, edad y zona a tratar. Pero a partir de la segunda sesión se podrá comenzar a notar los resultados que serán más evidentes al cabo de un mes. Cada sesión podrá durar entre 30 y 45 minutos.
¿Qué beneficios aporta?
La radiofrecuencia facial es una técnica de medicina estética dirigida a rejuvenecer el aspecto facial y cuello. Es un método no invasivo que no es nada agresivo para la piel, como consecuencia apenas tiene efectos secundarios. Es una técnica que no duele, ni produce molestias en el paciente durante la aplicación o después. Es muy segura.
El tratamiento de radiofrecuencia facial aporta muchas ventajas para:
- Mejorar de la definición del óvalo facial.
- Disminuir la flacidez del rostro y el cuello, consiguiendo una contracción de la piel, efecto tensor.
- Ayudar a eliminar las arrugas finas y las marcas de expresión.
- Reducir la grasa eliminando la aparición de granos de acné.
La opinión del experto
Te puede interesar
Artículos relacionados

Hydrafacial puede ser la solución que buscas
La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que nos protege del medio ambiente y nos ayuda a regular la temperatura corporal. Sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de productos de

4 mitos del Ácido Hialurónico
Una de las sustancias más utilizadas en los tratamientos de medicina estética facial La infiltración de ácido hialuróncio es uno de nuestros tratamientos favoritos y uno de los más utilizados en medicina estética por sus muchas indicaciones y por ser inocuo para

Mejores tratamientos faciales para el verano
El verano y las altas temperaturas nos encanta, ¿verdad? Nos gusta vernos más morenos y cambiar la vestimenta; sin embargo, no podemos pasar por alto que la piel cambia y nos debemos adaptar a esta situación climatológica que a veces