Tratamientos antiacné
¿Cómo se puede tratar el acné?
El acné es una trastorno de la piel muy frecuente que se produce cuando los folículos se obstruyen con grasa y células muertas. Aparecen puntos negros y granos, conocidas como espinillas.
Una buena rutina para el cuidado de la piel y llevar un estilo de vida saludable previenen la aparición de acné. También existen productos y medicamentos que reducen y eliminan las espinillas y sus secuelas. En Clínica Londres te personalizamos diferentes técnicas para tratar el acné según el tipo de piel:
- Acné activo: Peelings.
- Marcas del acné: IPL y Láser Píxel.
- Acné rosácea: Radiofrecuencia e IPL.
¿Cómo tratar el acné activo?
¿Cómo corregir las marcas producidas por el acné?
¿Cómo tratar la rosácea?
¿Cómo tratar el acné activo?
El acné se produce por un exceso de sebo y un taponamiento del orificio folicular que causa las espinillas.
Los peelings químicos pueden reducir el acné y las espinillas incluyendo algún principio activo con acción exfoliante. Se renueva la capa externa de la piel, eliminando puntos, granos y cicatrices producidas por el acné.
¿Cómo corregir las marcas producidas por el acné?
Las cicatrices del acné son difíciles de eliminar. Los peelings químicos ayudan a quitar la capa superior de piel y reducir las marcas que deja el acné.
Cada vez es más popular los tratamientos con láser médico para tratar las secuelas del acné, según el tipo de piel
El IPL especial acné, gracias a su luz pulsada, permite controlar el exceso de sebo en la zona tratada. La luz del aparato actúa sobre los vasos sanguíneos que alimentan a las glándulas sebáceas haciendo que vaya reduciendo la producción de grasa sin hacer daño a la piel. Obtiene grandes resultados en casos de acné activo y reduce eficazmente las manchas rojizas que provoca el acné.
Por otro lado, el Láser Píxel de erbio fraccionado es un novedoso tratamiento fotorejuvenecedor que se puede aplicar a diferentes zonas con manchas profundas y cicatrices de acné. La luz del láser va suavizando las capas de la piel sin daño alguno alrededor de la zona.
¿Cómo tratar la rosácea?
La rosácea es una afección común de la piel que puede confundirse con el acné. Produce un enrojecimiento y pequeños bultos llenos de pus en la cara.
El IPL es un tratamiento muy eficaz para reducir el enrojecimiento de la rosácea. Mejora la textura de la piel y las manchas que produce.
También los tratamientos con radiofrecuencia se usan para tratar los efectos inflamatorios de la rosácea según el tipo de piel, aunque su eficacia es más discreta.
La opinión del experto


Te puede interesar
Artículos relacionados

Cómo eliminar las marcas del acné
El acné es una patología de la piel que se manifiesta en su forma más leve con la aparición de pequeñas lesiones conocidas como comedones o espinillas en la cara, cuello, espalda y otras zonas de la parte superior del