Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Manga gástrica

    INFÓRMATE SIN COMPROMISO
    1ª CITA MÉDICA GRATUITA
    Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concretar tu 1ª cita médica gratuíta

    ¿Qué es la manga gástrica?

    La manga gástrica, también conocida como gastrectomía vertical o gastrectomía tubular, es la cirugía bariátrica más habitual para el tratamiento de la obesidad mórbida, por ser una técnica muy segura con la que se obtienen excelentes resultados a largo plazo. Esta técnica reduce el tamaño y capacidad del estómago extirpando tres cuartas partes del mismo y dándole una forma de tubo vertical, de tal modo que el intestino delgado parece la continuación del estómago.

    Se consigue reducir el tamaño y capacidad del estómago, y además se manipula la digestión para limitar la absorción de calorías. Con un buen seguimiento médico nutricional se logra afianzar los buenos hábitos alimenticios para perder peso de forma progresiva y permanente.

    perder peso

    ¿En qué consiste la operación de manga gástrica?

    ¿Para qué pacientes está indicado?

    ¿En qué consiste la operación de manga gástrica?

    La operación de manga gástrica consiste en un tratamiento no invasivo para acabar con la obesidad mediante vía endoscópica, sin dejar cicatrices y logrando excelentes resultados.

    Con la cirugía de la manga gástrica, el paciente reducirá el estómago hasta un 70%, pudiendo perder hasta 35 kg y consiguiendo una mayor sensación de saciedad, reduciendo la cantidad de alimentos ingeridos y permitiendo que tenga menos apetito.

    Características de la intervención:

    ¿Para qué pacientes está indicado?

    Esta técnica está indicada para pacientes con obesidad y obesidad extrema con un IMC mayor a 50 que no han logrado perder peso con otros métodos, como la dieta o ejercicio.

    También pueden someterse aquellos pacientes con un IMC superior a 30 y que tienen otras enfermedades como diabetes, presión alta y/o síndrome metabólico.

    La opinión del experto

    "La manga gástrica es una cirugía bariátrica que tiene como objetivo reducir el tamaño del estómago, causando una mayor sensación de saciedad ingiriendo menos alimento."
    Dr. Aragó
    Ciruano bariátrico

    Unidad de Salud, Nutrición y Obesidad

    Te puede interesar

    Dieta Moldea 5

    Dieta Moldea 10

    Programa cardiosaludable

    Programa nutrisaludable

    Balón Intragástrico

    Endomanga Plus

    Balón Ingerible Allurion: Sin cirugía ni sedación

    Endosleeve Apollo®

    Bypass gástrico