Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Otoplastia

    INFÓRMATE SIN COMPROMISO
    1ª CITA MÉDICA GRATUITA
    Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concretar tu 1ª cita médica gratuíta

    ¿Qué es una otoplastia o cirugía de las orejas?

    La Otoplastia o Cirugía de orejas es una intervención estética sencilla y corta que sirve para corregir la forma y el tamaño de las orejas, o el ángulo que forman con el rostro.

    La modificación más común es la que se realiza sobre las denominadas orejas en asa u orejas de «soplillo». También se corrigen las orejas en copa o las deformaciones resultantes de traumatismos.

    Las orejas prominentes o de soplillo son causa de importantes complejos, especialmente en niños y jóvenes. En este caso, es recomendable operarse a partir de los 8 años, ya que es entonces cuando las orejas del niño han alcanzado su tamaño definitivo, los cartílagos ya están formados y han adquirido su mayor grado de consistencia. No obstante, la Otoplastia es un tratamiento que se aplica a todas las edades con fantásticos resultados.

    orejas

    ¿Cuánto dura la operación en la cirugía de orejas?

    ¿Cómo es la recuperación tras una otoplastia?

    ¿Cuánto dura la operación en la cirugía de orejas?

    El tiempo de la cirugía oscila entre los 60 y los 90 minutos y se realiza habitualmente en régimen ambulatorio (sin ingreso).

    La anestesia empleada suele ser local con sedación, por lo que el paciente está totalmente relajado e insensible a dolor. Durante la intervención nuestro anestesiólogo cuidará de tu seguridad y confortabilidad en todo momento porque tu salud es lo primero.

    ¿Cómo es la recuperación tras una otoplastia?

    El paciente suele volver a casa en las primeras 2 horas de postoperatorio. La mayoría de los pacientes pueden volver a su rutina diaria al cabo de 2 o 3 días.

    La opinión del experto

    "Una sencilla intervención que mejora notablemente el conjunto del rostro y en muchos casos libera de un gran complejo."
    Dr. Arias
    Cirujano plástico