Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Bypass gástrico

    INFÓRMATE SIN COMPROMISO
    1ª CITA MÉDICA GRATUITA
    Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concretar tu 1ª cita médica gratuíta

    ¿Qué es el bypass gástrico?

    El bypass gástrico es una cirugía bariátrica para el tratamiento de la obesidad mórbida. Esta técnica reduce el tamaño y capacidad del estómago conectándolo directamente a un tramo más adelantado del intestino delgado a modo de bypass.

    De este modo se reduce la cantidad de alimentos que se pueden ingerir y la capacidad de absorción de nutrientes del intestino. Mediante un seguimiento médico nutricional, se consolidan los buenos hábitos alimenticios y se logra perder peso de forma progresiva y permanente.

    perder peso

    ¿En qué consiste la operación de bypass gástrico?

    ¿Para qué pacientes está indicado?

    ¿En qué consiste la operación de bypass gástrico?

    La operación bypass gástrico consiste en reducir el tamaño del estómago consiguiendo que el paciente pueda ingerir una pequeña cantidad de alimentos y reducir los nutrientes, de tal manera que el organismo solo pueda absorber una pequeña proporción de los mismos.

    La cirugía se lleva a cabo mediante vía laparoscópica, a través de cinco incisiones, creando una pequeña bolsa gástrica en la parte superior del estómago y dividirla del resto del órgano, limitando la ingesta de alimentos. Todo ello, conduce a la pérdida de peso para combatir con la obesidad.

    Características de la intervención:

    ¿Para qué pacientes está indicado?

    Para pacientes con obesidad mórbida con un IMC de 40 o superior que no hayan tenido éxito con otros procedimientos como la dieta o ejercicio. También pueden someterse a la operación aquellos pacientes con obesidad, con un IMC de entre 35 y 40 y que tengan problemas como diabetes tipo 2, hipertensión arterial o apnea del sueño grave.

    La opinión del experto

    "El bypass gástrico es una operación de cirugía bariátrica para combatir con la obesidad mórbida. Es la opción más solicitada actualmente para pacientes que no consiguen bajar de peso con otros métodos."
    Dr. Aragó
    Ciruano bariátrico

    Unidad de Salud, Nutrición y Obesidad

    Te puede interesar

    Dieta Moldea 5

    Dieta Moldea 10

    Programa cardiosaludable

    Programa nutrisaludable

    Test de intolerancia alimentaria

    Balón Intragástrico

    Endomanga Plus

    Balón Ingerible Allurion: Sin cirugía ni sedación

    Endosleeve Apollo®

    Manga gástrica