Carboxiterapia facial
¿Qué es la carboxiterapia facial?
La carboxiterapia o terapia con dióxido de carbono (CO2) es un tratamiento terapéutico, médico-estético y de salud. Se aplican microinyecciones de CO2 bajo la piel, que estimulan las fibras colágenas, responsables de la elasticidad y luminosidad de la piel, y además tiene propiedad vasodilatadora, relajando los músculos de los vasos sanguíneos y disminuyendo la presión arterial, lo que mejora el flujo de la sangre y permite que esta distribuya más oxígeno al cuerpo.
La carboxiterapia se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo: cara, párpados, cuello, brazos, piernas, abdomen, glúteos y muslos. Es un tratamiento muy eficaz para la eliminación de cicatrices o acné, arrugas, marcas finas de expresión y las antiestéticas ojeras.
¿A quién va dirigido?
¿En qué consiste el tratamiento de carboxiterapia facial?
¿Qué beneficios aporta?
¿A quién va dirigido?
Este tratamiento está dirigido a todos aquellos hombres y mujeres que quieran mejorar la circulación de la sangre, la elasticidad de su piel, las arrugas y marcas finas de expresión, así como mejorar la producción de colágeno.
¿En qué consiste el tratamiento de carboxiterapia facial?
Para someterse a un tratamiento de carboxiterapia es necesario que el médico realice una serie de estudios previos para determinar el buen estado de salud general del paciente. Por otro lado, es muy importante conocer las expectativas del paciente y el médico le explicará cómo serán los resultados alcanzados.
El procedimiento es muy sencillo, se inyecta una aguja fina sobre la piel. Esta aguja está unida, por un tubo largo y flexible, a una máquina especialmente diseñada para administrar pequeñas cantidades de dióxido de carbono bajo la piel.
La carboxiterapia es un tratamiento que se realizar de manera ambulatorio, es decir, el paciente se podrá marchar a su casa en el mismo día, y puede durar entre 15 minutos y 1 hora, dependiendo la zona a tratar. No es necesaria la aplicación de anestesia, aunque el profesional médico puede aplicar una crema anestésica por la zona en la que se realizarán los pinchazos, evitando así posibles molestias al paciente.
Una vez terminado el procedimiento el paciente puede volver a retomar su actividad diaria habitual. Este tipo de tratamiento no suele tener efectos secundarios más allá de algún pequeño moratón o inflamación como consecuencia de los pinchazos recibidos, o bien, un poco de escozor, picor o ardor en la zona.
¿Qué beneficios aporta?
La carboxiterapia actúa estimulando los tejidos y mejorando la calidad de la piel, de tal manera que se logra que esta parezca más joven y tersa, reparando la microcirculación de los tejidos. Así, se corrigen problemas crónicos como la celulitis o piel de naranja, en la que la mala microcirculación es un factor predisponente.
El tratamiento con CO2 estimula también la reorganización de fibras de colágeno y fibras elásticas con aumento del grosor de la piel. Como consecuencia lograremos mejorar el tono y la elasticidad de la piel, mejorando su tersura.
La opinión del experto
Te puede interesar
Artículos relacionados

Hydrafacial puede ser la solución que buscas
La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que nos protege del medio ambiente y nos ayuda a regular la temperatura corporal. Sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de productos de

4 mitos del Ácido Hialurónico
Una de las sustancias más utilizadas en los tratamientos de medicina estética facial La infiltración de ácido hialuróncio es uno de nuestros tratamientos favoritos y uno de los más utilizados en medicina estética por sus muchas indicaciones y por ser inocuo para

Mejores tratamientos faciales para el verano
El verano y las altas temperaturas nos encanta, ¿verdad? Nos gusta vernos más morenos y cambiar la vestimenta; sin embargo, no podemos pasar por alto que la piel cambia y nos debemos adaptar a esta situación climatológica que a veces