Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Estar embarazada y tratamientos de estética ¿Son compatibles?

tratamientos medicina estética
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 10/08/2017. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

A menudo, muchas de nuestras pacientes embarazadas que venís a Clínica Londres o que contactáis a través de redes sociales nos hacéis la misma pregunta: «¿Puedo hacerme este tratamiento si estoy embarazada?”

Un motivo de peso para dedicar el post de esta semana, a explicaros un poquito mejor este tema y aclararos a todas las futuras mamás la conveniencia o no, de realizarse tratamientos de medicina estética durante el periodo de gestación.

Así que ya sabes, si tú también te lo has preguntado y pronto vas a ser mamá, toma nota de las precauciones que debes tomar para cuidar de tu bebé… ¡antes de someterte a un tratamiento de medicina estética!

Si antes de quedarte embarazada solías realizarte algunos tratamientos de estética o estabas pensando en hacértelos ahora, sentimos decirte que no es el mejor momento para la mayoría de ellos. Sabemos que justamente ahora, es cuando te supondrían un gran alivio, tu cuerpo está cambiando y vas notando algunos problemas con los que antes no contabas: piernas más cansadas y mala circulación, estrías, retención de líquidos…

Pero tranquila, te proponemos dos tratamientos que pueden contribuir a mejorar algunos de estos problemas que se producen durante el embarazo, como la retención de líquidos o la mala circulación, y que podrás realizarte sin ningún riesgo: la presoterapia y los tratamientos de dietas y asesoramiento alimenticio.

Presoterapia

Se trata de un tratamiento corporal específico para mejorar el sistema circulatorio y linfático. Normalmente se utiliza con fines estéticos para reducir o eliminar la celulitis, pero también favorece la circulación linfática y disminuye la retención de líquidos, dos de las molestias más comunes entre las embarazadas.

La presoterapia puede realizarse en diferentes zonas, como el abdomen, los brazos, la espalda o la cintura, además de en las piernas, glúteos o cadera, partes más afectadas durante el embarazo. Esta técnica ofrece resultados inmediatos y contribuye asimismo a evitar problemas mayores.

¿Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre la parte del cuerpo que se vaya a tratar. Utiliza unas botas y un fajín que se coloca al paciente y que ejercen una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Además, promueve la recuperación de la elasticidad cutánea y facilita la regeneración tisular al aumentar el aporte de oxígeno a los tejidos.

No requiere anestesia ni hospitalización, y el tiempo que se tarda en realizar el tratamiento es de 30 minutos por sesión.

Tratamientos de dietas y nutrición personalizada

Las dietas no solo están pensadas para personas que quieren bajar de peso. Seguir una dieta saludable con ayuda de profesionales y siempre bajo supervisión médica puede ayudar a solucionar algunos de los contratiempos que surgen durante el embarazo.

Ganar demasiado peso durante el embarazo puede provocar problemas graves como diabetes o riesgo de obesidad, así como una mala alimentación puede dañar al feto. Por ello, otra recomendación que te damos desde Clínica Londres es seguir un plan de nutrición personalizado.

Nuestra Unidad de Dietética y Nutrición es experta en todo tipo de dietas, incluyendo dietas especiales para mujeres embarazadas. A partir de un estudio inicial, calculamos tus necesidades nutricionales y te proporcionamos un plan nutricional personalizado, eficaz y sencillo, adaptado 100% a ti y a tu bebé, que te ayudará a sentirte bien y controlar tu peso durante el embarazo sin correr ningún riesgo.

No todos los tratamientos son adecuados para realizar durante el embarazo, pero la presoterapia y los tratamientos de dietas te dan la posibilidad de seguir cuidándote durante el periodo de gestación.

Si te has quedado con dudas o quieres más información, no dudes en contactar con nosotros. Nos encontrarás en muchas ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Coruña, Valencia… Encuentra la Clínica Londres más cercana a tu domicilio y ¡pásate a conocernos!

0 comentarios en “Estar embarazada y tratamientos de estética ¿Son compatibles?”

  1. Tengo dudas , si en el momento que me estoy sometiendo a un tratamiento con ondas y me quedo embarazada, debería dejarlo de inmediato me queda claro, pero mis dudas también son sí durante la búsqueda del bebé he estado bajo los efectos de la radiación, ¿estos residen durante mucho tiempo en el cuerpo?, Sería negativo.Es decir, es incompatible estar en búsqueda de un bebé y estar sometida a tratamiento con ondas/radiación o por ejemplo hacerte radiografías en el cuerpo por otro tipo de dolencias….. Por otro lado sí justo en el centro en donde hacen la presoterapia al lado está la máquina de radiación funcionando con otros pacientes, puede influenciar a la gestación sí justo estoy haciendo la presoterapia en la sala de al lado?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *