Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

¿Cómo eliminar manchas en la piel?

cómo eliminar manchas en la piel

El paso del tiempo, las largas exposiciones al sol, el embarazo o, incluso, la toma de diferentes medicamentos puede provocar la aparición de manchas en la piel.

Aunque las cremas pueden ayudarnos a mejorar la calidad de la piel, no suelen ser efectivas a la hora de combatir las manchas, puesto que se necesitan tratamientos específicos que actúen más en profundidad.

¿Por qué nos salen manchas en la piel?

A las manchas en la piel se le conoce como lentigos o hiperpigmentación y aparecen cuando el cuerpo produce un exceso de melanina. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero predominan aquellas expuestas al sol: cara, escote y manos.

Las manchas pueden salir por los siguientes motivos:

  • Exposición al sol: por eso insistimos tanto en la importancia de la protección solar, incluso en invierno
  • Genética: suelen aparecer en las pieles más oscuras o con fototipos más altos
  • Hormonas: los cambios hormonales, como los sucedidos en el embarazo o con el uso de los anticonceptivos, pueden provocar la aparición de estas manchas
  • Envejecimiento: el número de melanocitos disminuye con el paso del tiempo, pero los que se quedan aumentan su tamaño y genera más melanina
  • Fotoenvejecimiento: la contaminación ambiental es uno de los principales factores que pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel

¿Qué tratamientos eliminan las manchas según el tipo de piel?

Las manchas pueden prevenirse si, por ejemplo, nos protegemos adecuadamente del sol o cuidamos los tiempos de exposición. No obstante, si ya tienes manchas que te gustaría que desaparecieran de una vez por todas, tenemos una buena noticia para ti: las manchas en la piel no son definitivas.

En Clínica Londres contamos con varios tratamientos a tener en cuenta si lo que estás buscando es eliminar las manchas en la piel:

Láser IPL

La utilización de los aparatos de IPL o láser de luz pulsada intensa se utiliza frecuentemente para realizar la depilación permanente. La técnica consiste en aplicar calor a los diferentes folículos pilosos de nuestra piel mediante disparos de luz pequeños y no agresivos. Con ello conseguimos estimular la creación de colágeno y mejorar notablemente tanto el tono como la textura de nuestra piel, obteniendo un mejor aspecto. Lograremos mayor luminosidad, suavidad y eliminaremos pequeñas arrugas, manchas y marcas del sol.

IPL en Clínica Londres Lagasca

Peeling facial

El peeling facial médico una técnica que cuenta con unos resultados excelentes y consigue iluminar y rejuvenecer la piel del paciente mediante una limpieza de las impurezas de la cara gracias a una terapia de descamación de las capas superficiales de la dermis. Existen diferentes tipos de peeling y la elección de uno u otro dependerá de la piel de cada paciente. Por lo general, el Peeling elimina la superficie cutánea más o menos profunda para regenerar la piel y tratar manchas, arrugas finas y cicatrices de acné.

Dermapen

El microneedling o micropunción con Dermapen es otra técnica utilizada con frecuencia para revertir el envejecimiento cutáneo, ya que ayuda a eliminar y a reducir arrugas, a la par que permite difuminar las cicatrices. El método es muy sencillo y seguro: mediante un pequeño cabezal formado por reducidas agujas, se consigue penetrar en las capas más profundas de la piel, generando un leve daño médico controlado. Gracias al mismo, se favorecerá la producción de colágeno y elastina.

La mayor ventaja con la que cuenta este tratamiento es que no se produce ninguna infección o herida abierta, de forma que la parte de piel que se perfora vuelve a cerrarse al momento.

Indiba Facial

Aunque no es un tratamiento expresamente para tratar las manchas, Indiba es uno de los tratamientos de estética avanzada más solicitados por sus múltiples beneficios. Es una radiofrecuencia, no invasiva e indolora (de hecho, es muy relajante) con la que se provoca un aumento de la temperatura desde el interior de las propias células. El objetivo es mejorar la calidad de la piel, tratar las arrugas finas y las manchas pequeñas. Puede combinarse con otros tratamientos, como el IPL, para obtener unos resultados óptimos.

Si buscas corregir estas hiperpigmentaciones te recomendamos consultar a un especialista. En Clínica Londres estamos a tu disposición. Te asesoramos sobre todos los tratamientos y te atendemos personalmente. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *