Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Las mejores prótesis mamarias

Las mejores prótesis mamarias
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 20/02/2023. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

El aumento de pecho con implantes es una cirugía que lleva realizándose más de 50 años. Mencionamos «con implantes» porque muchos años antes, en 1895, el cirujano Vincenz Czerny realizó el primer aumento de senos utilizando tejido adiposo autólogo. Con el paso de los años, los implantes han evolucionado muchísimo, sobre todo en seguridad y calidad.

Existen diferentes tipos de implantes, en función a su forma, a su textura, su cobertura, tamaño… Pero nos vamos a centrar en los implantes de gel de silicona de alta cohesividad que son los que utilizamos en clínica y los que, en la actualidad, ofrecen mayores garantías.

¿Qué prótesis mamarias elijo para mí?

Es una de las preguntas que más nos hacéis en consulta, pero siempre respondemos lo mismo: una vez expliquéis vuestras expectativas en resultados y vuestros objetivos, el cirujano os aconsejará cuál es la prótesis mamaria más adecuada argumentando su decisión y siempre en consenso con la paciente. Para ello, es fundamental que exista una buena comunicación entre cirujano y paciente. Además de las características fisiológicas, se tendrá en cuenta el estilo de vida y su historial médico.

¿Prótesis redondas, anatómicas o ergonómicas?

Prótesis redondas: este tipo de implante proporciona un pecho más redondeado, con una forma más tersa. Tienen el mismo volumen en la mitad superior y en la mitad inferior por lo que otorga una mayor firmeza en la parte superior del pecho y del escote.

Prótesis anatómicas: en este caso, la prótesis tiene una forma de gota o de lágrima, es decir, un polo inferior con mayor volumen y proyección. Aunque es muy poco frecuente, podría ocurrir que si el implante anatómico gira sobre sí mismo, se produciría un cambio evidente en la forma de la mama, siendo necesario recolocarlo.

Prótesis mamarias ergonómicas: su gran ventaja es que se adaptan a la postura y posición de la paciente. Además, la cohesividad es menor, por lo que el pecho es más blando.

¿Qué prótesis mamarias utilizamos en Clínica Londres?

El Dr. Pineda, Director Médico Quirúrgico de Clínica Londres y uno de los cirujanos más veteranos nos contesta a la pregunta en el siguiente vídeo:

Puedes consultar más vídeos en este enlace.

Primera consulta de diagnóstico con tu cirujano. ¡Te esperamos!

2 comentarios en “Las mejores prótesis mamarias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *