Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Preguntas frecuentes de la reducción de pecho

Preguntas frecuentes de la reducción de pecho
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 24/02/2023. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

La cirugía de reducción de pecho o mamoplastia de reducción, es un procedimiento cuyo objetivo es conseguir unas mamas más pequeñas y proporcionadas al resto del cuerpo. Para ello, se en quirófano se elimina grasa, tejido mamario y piel.

Son muchas las preguntas frecuentes que nos realizáis en consulta sobre la reducción de pecho. Os resolvemos algunas de ellas aquí:

Preguntas frecuentes de la reducción de pecho

¿Se volverán a caer los pechos?

Una vez reducido el pecho con la cirugía, la paciente tendrá unas mamas menos voluminosas, por lo que le afectará menos la fuerza de la gravedad. Es cierto que, como ocurre siempre, con el paso del tiempo, la piel (en este caso del pecho) cede y va cayendo poco a poco. El ritmo dependerá de la elasticidad de la calidad de los tejidos mamarios y de la piel de cada paciente.

¿Dónde se realiza la incisión?

La cicatriz dependerá del procedimiento que se decida previamente. Una de las más habituales es la cicatriz en T invertida (o ancla). Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, la paciente presenta un pecho caído y se necesitará retirar piel y tejido mamario, a la vez que se eleve y moldee el pecho.

Las cicatrices son marcas inherentes a todo tipo de intervención quirúrgicas. Sin embargo, con cuidados y el seguimiento exhaustivo de las recomendaciones médicas, las cicatrices quedarán reducidas.

¿Podré mover y alzar los brazos inmediatamente después de la mamoplastia de reducción?

La paciente recuperará la movilidad a partir del día siguiente, pero se desaconseja realizar esfuerzos o gestos que conlleven levantar los brazos (como peinarse) hasta pasados unos días. También está completamente desaconsejado todo tipo de esfuerzo que repercuta directamente en el pecho hasta que la cicatriz se desinflame pasadas unas semanas.

¿Podré dar de pecho tras la cirugía?

Sí se puede, por lo general, dar el pecho tras una cirugía de reducción mamaria, porque las técnicas que utilizamos en la actualidad no afectan a la capacidad de segregar leche durante la lactancia materna.

¿Cuáles son los resultados de la reducción de pecho?

Con la cirugía se consigue una mama mucho más proporcionada, con menos peso, que provoca menos dolor de espalda y menos cansancio. El resultado es un pecho más firme y más estético.

Tiempo de recuperación tras la reducción mamaria

Los cirujanos suelen recomendar un reposo relativo de una semana, a partir de este momento pueden reincorporarse en sus actividades cotidianas, pero de manera más sedentaria.

Te contamos un poco más en este vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *