Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Problemas de salud producidos por los pechos grandes

Problemas de salud producidos por los pechos grandes
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 13/12/2021. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

Cuando se tienen unos senos excesivamente voluminosos cabe la posibilidad de que aparezcan algunos problemas físicos relacionados con la columna vertebral debido al aumento de carga frontal que suponen y a la postura que se adopta en un intento de aliviar las molestias que se producen.

Los problemas de espalda por tener el pecho grande no solo causa dolor físico, sino que las mujeres que lo padecen pueden verse afectadas psicológicamente a complicaciones a la hora de elegir tallas de ropa o a no poder realizar determinadas actividades.

Deformidades en la columna

La columna vertebral es el eje central del cuerpo. Cuando se ve sometida a posturas que distan de la suya natural por un exceso de peso con el que tiene que cargar todos los días, y de forma continuada, da lugar a deformaciones vertebrales. Estas causan dolor y con el paso del tiempo hernias interdiscales que de no ser bien tratadas a tiempo, van a requerir de una cirugía de fusión espinal.

Graves dolores de espalda

La relación del dolor de espalda con tener unos pechos excesivamente grandes está más que demostrada. Las mujeres cuyos senos alcanzan un peso elevado tienen dificultades tanto a la hora de dormir como a la hora de sentarse . Además, en el intento de conseguir una manera de evitarlos fuerzan en exceso la musculatura lumbar y cervical con el consiguiente dolor que solo cede con analgésicos. 

Lumbalgia

La lumbalgia es un tipo de patología frecuente entre el grueso de la población y suele cursar con molestias que desaparecen a lo largo de unos días. En el caso de las mujeres cuyo pecho es excesivamente pesado esta patología se hace crónica y se intensifica con el paso del tiempo. También conocida como “pinzamiento de nervio” puede llegar a ser incapacitante. 

Encorvamientos

Resultado de cargar con un peso excesivo y continuado, la espalda tiende a encorvarse hacia delante dando lugar a una cifosis, o escoliosis si la curvatura es lateral. En ambos casos los daños provocados son difíciles de solucionar y comprometen la salud en cuanto terminan afectando a la cavidad torácica y, por tanto, a la función pulmonar.

Cómo contrarrestar los problemas de espalda provocados por el peso de los senos

Hay algunas maneras de corregir los problemas de espalda causados por el exceso de pecho, como el uso de sujetadores adecuados en talla y copas y reforzados en la espalda, la realización de ejercicios específicos para fortalecer la musculatura y el mantener un peso corporal adecuado. 

Pero la única manera de erradicarlos definitivamente es mediante la mamoplastia de reducción. Este tipo de cirugía mamaria es más frecuente de lo que se cree, y una vez realizada los beneficios que aporta no solamente son físicos sino también psicológicos. Hay que tener en cuenta que el padecimiento que sufre la persona en una situación como la descrita por lo general se amplía al ámbito de la autoestima y las relaciones sociales.

Tener un pecho grande no tiene por qué ser siempre motivo de disfunciones en la espalda ni de otro tipo de dolencias físicas. Pero si nos basamos en los estudios clínicos, a no ser que el resto de la complexión corporal acompañe, es más que probable que se padezcan a lo largo de la vida.

Estos problemas de la espalda pueden comenzar a darse cuando termina el desarrollo femenino y es cuando deben tomarse las medidas correctivas que impidan su evolución y liberen a la persona de un sufrimiento de por vida. Si te encuentras en esta situación contacta con Clínica Londres,  donde tras proceder al estudio personalizado de tu caso podrán ofrecerte las recomendaciones y tratamientos más adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *