El aumento de pecho es, a día de hoy, la cirugía más realizada entre las mujeres, consiguiendo resultados muy naturales y con unas condiciones de seguridad cada vez más óptimas para las pacientes.
Uno de los puntos que más dudas suscita a nuestras clientes es el saber qué ocurre tras la intervención. Por ello, en este post te contamos cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho, las diferentes casuísticas que pueden suceder una vez realizada la cirugía y te damos algunos consejos para que los puedas poner en práctica tras la operación.
¿El postoperatorio del aumento de senos es igual en todos los casos?
Si estás pensando en someterte a una mamoplastia, puedes estar tranquila porque es una cirugía muy segura y avanzada. El postoperatorio no es excesivamente largo y puedes realizar vida normal al cabo de pocos días.
No obstante, debes saber que no todos los postoperatorios de aumento de pecho son exactamente iguales, ya que dependerá de múltiples factores como las prótesis implantadas, la edad de la mujer, la capacidad de cicatrización, la talla del implante, etc.
- Es posible que tengas molestias las primeras 24-48 horas tras la intervención. No obstante, es un dolor soportable y controlable mediante la oportuna medicación.
- Tras la intervención de aumento de pecho, el día a día durante la fase del postoperatorio puede ser algo incómodo, sobre todo al principio, cuando la operación está todavía muy reciente. Conforme vaya pasando el tiempo, podrás retomar tu rutina de forma progresiva.
- Puede suceder que sientas un poco más de molestia en un pecho concreto. No debes preocuparte por ello, ya que es algo habitual.
- Es normal que tengas sensación de frío o calor en la piel de los pechos y que al principio estos se perciban con más dureza al tacto, volviéndose cada vez más blandos con el paso del tiempo.
- Para proteger de posibles golpes durante el postoperatorio, la paciente llevará un sujetador especial con el fin de que los implantes se mantengan en su posición.
Recomendaciones tras la cirugía de aumento de pecho
Estos son algunos de los cuidados más aconsejables a seguir tras someterse a una intervención de aumento de senos:
- Guardar reposo los primeros días. Las primeras horas tras la cirugía pueden ser las más incómodas. Los dolores que aparezcan se calmarán sin problema con los medicamentos oportunos. Por ello, es recomendable al principio guardar reposo y pedir ayuda para las tareas que puedan ocasionar mayores molestias.
- Evitar dormir boca abajo. La mejor postura para dormir las primeras semanas durante el postoperatorio es boca arriba. De esta forma, evitarás que los implantes se desplacen. Podrá volver a dormir boca abajo cuando el médico así lo indique.
- Utilizar un sujetador especial. El cirujano, al retirar el vendaje el día siguiente a la intervención, le proporcionará un sujetador habilitado a modo de protección para que las prótesis se mantengan en su sitio y se eviten posibles hematomas o colecciones líquidas.
- No realizar actividad física demasiado intensa. Los movimientos bruscos deben evitarse y, más todavía, durante los primeros días tras la cirugía. Cuando pase la primera semana, es posible empezar a hacer algo de deporte con mucha moderación.
- Evitar el alcohol y el tabaco para favorecer una rápida y adecuada cicatrización.
¿Cuánto tiempo dura el postoperatorio?
El postoperatorio puede variar dependiendo de cada paciente. Por ello, no hay una duración determinada y fija para todos los casos. Por ejemplo, la cicatrización tardará menos cuanto mejor sea la calidad de la piel de la mujer. No obstante, las molestias iniciales suelen superarse a las dos semanas de la cirugía.
En Clínica Londres, contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de la medicina y cirugía estética. Por ello, te ofrecemos el mejor servicio de aumento de pechos, con unos resultados totalmente naturales y con prótesis de alta gama. Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos encantados.