Si has decidido someterte a la intervención de aumento de pecho, es importante que, además de tener en cuenta factores como el centro adecuado, el mejor especialista e incluso la fecha, conozcas la importancia del sujetador después del aumento de pecho, una prenda fundamental tras la operación, pues de su correcto uso, dependerá el resultado final de la cirugía plástica.

¿Qué sujetador es mejor tras un aumento de pecho?

Después de la operación, notarás que los pechos están hinchados, pero no te preocupes, irá desapareciendo a lo largo de las semanas. Al respecto, es fundamental contar con un sujetador adecuado que alivie esta hinchazón y que ayude a mantener el pecho sujeto para que pueda ajustarse a la prótesis.

El sujetador debe tener las siguientes características:

  • Alta sujeción para evitar movimientos bruscos durante las primeras cuatro semanas.
  • Que no tenga costuras internas, pues podrían resultar muy molestas.
  • Tienen que ser elásticos y suaves.
  • Los tirantes deben adaptarse al pecho con facilidad.
  • No debe tener ni aros ni rellenos de ningún tipo.
  • Las copas deben estar preformadas, que cubran el pecho completamente.

Para elegir el mejor sujetador tras el aumento de pecho debes tener en cuenta que tienen que ser lo más cómodo posibles, ya que estarás con él durante un largo periodo de tiempo. Lo más recomendable es que sean deportivos y que proporcionen sujeción y comodidad para proteger la zona.
Además de todo lo mencionado, para una correcta mamoplastia de pecho debes hacer caso a las indicaciones de los especialistas, serán quienes te recomienden el mejor sujetador con el contorno y copa adaptado a tus necesidades

¿Cuánto tiempo se tiene que llevar el sujetador postoperatorio?

Los expertos recomiendan el uso del sujetador durante los dos primeros meses, las 24 horas, día y noche; sin embargo, es aconsejable dejarlo hasta un mes más hasta la perfecta colocación final del pecho. Estas son las razones:

  • Ayuda a bajar la inflamación tras la operación.
  • Permite una correcta ubicación de los implantes.
  • Mejor resultado de la intervención.

 ¿Cuándo puedo ir sin sujetador después de un aumento?

Todo dependerá del avance de la operación. Lo habitual es a partir de seis a ocho semanas después de la intervención, pero será el especialista quien decida, el tipo de cirugía y los cuidados postoperatorios.

Es aconsejable evitar el ejercicio durante este tiempo y levantar pesos, así como protegerse para evitar que la prótesis se caigan. La etapa del postoperatorio es crucial para el éxito de los resultados; de lo contrario podrían verse afectados.

En Clínica Londres somos expertos en medicina estética. Consúltanos para más información sobre el aumento de pecho.