Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Adiós celulitis, ¡Bienvenido verano!

Prepara tu cuerpo para el verano, dile adiós a la celulitis.

Si eres mujer, es probable que te enfrentes a la celulitis en algún momento de tu vida; cambios hormonales, durante la pubertad o en el embarazo. Aunque es más común en los glúteos y las piernas, puede afectar otras zonas como el abdomen y los brazos. Pero no te preocupes, estás en el lugar adecuado si buscas una solución efectiva para combatir la celulitis. ¡Es hora de decirle adiós a la celulitis y dar la bienvenida al buen tiempo con una piel más suave y firme!

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una condición en la que la piel adquiere una apariencia con hoyuelos. Esto se debe a la acumulación de tejido adiposo subcutáneo y la retención de líquidos que ejerce presión sobre la piel, lo que resulta en una superficie irregular. La celulitis puede presentarse en diferentes grados, desde una leve apariencia de piel de naranja hasta hoyuelos más pronunciados y visibles.

Causas de la celulitis:

El 90% de las mujeres se ven afectadas por la celulitis, en menor o en mayor medida, pero… ¿Qué factores pueden causar el aumento de desarrollar celulitis? Te lo contamos a continuación ¡Sigue leyendo!

  • Genética: la predisposición genética juega un papel importante en la aparición de la celulitis. Si tus padres tienen celulitis, es más probable que tú también la desarrolles.
  • Cambios hormonales: los desequilibrios hormonales, como los que ocurren durante la pubertad, el embarazo o la menopausia, pueden contribuir a la formación de celulitis.
  • Estilo de vida: la falta de ejercicio, una dieta poco saludable, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol pueden aumentar el riesgo de su desarrollo.
  • Factores circulatorios: la mala circulación sanguínea y linfática puede dificultar la eliminación de toxinas y líquidos del cuerpo, lo que puede contribuir también a la formación de celulitis.
  • Tejido conectivo débil: si el tejido conectivo debajo de la piel es débil, puede permitir que el tejido adiposo se protruya y cause hoyuelos en la superficie de la piel.

Tratamientos para eliminar la celulitis:

Mesoterapia

A través de la inyección de pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la capa superficial de la piel se va disolviendo el exceso de grasa y toxinas, mejorando la circulación sanguínea y linfática.

Ondas de choque

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta energía que se utilizan en medicina para tratar una variedad de condiciones musculoesqueléticas y problemas de tejidos blandos. Estas ondas se generan fuera del cuerpo y se aplican sobre la zona afectada mediante un dispositivo especial. Cuando las ondas de choque alcanzan el tejido objetivo, provocan una serie de efectos beneficiosos, como la estimulación de la circulación sanguínea, la reducción del dolor y la promoción de la curación de tejidos dañados. Se utilizan comúnmente en el tratamiento de lesiones deportivas, tendinopatías, fascitis plantar y otras condiciones musculoesqueléticas.

Descubre nuestro apartado de novedades y conoce el poder de las ondas de choque para combatir la celulitis.

Carboxiterapia

Se trata de un procedimiento médico estético que implica la administración subcutánea de dióxido de carbono (CO2) mediante microinyecciones en las áreas afectadas del cuerpo. El CO2 se infunde en la piel a través de pequeñas agujas, lo que estimula la circulación sanguínea y linfática y mejora el metabolismo celular. Se utiliza principalmente para tratar la celulitis, reducir la grasa localizada, mejorar la circulación y la oxigenación de los tejidos, así como para promover la producción de colágeno y elastina, lo que puede resultar en una piel más firme y tonificada. La carboxiterapia se considera un procedimiento seguro y no invasivo, y generalmente se realiza en varias sesiones para obtener resultados óptimos.

Libérate de la celulitis y prepara tu cuerpo para el buen tiempo con las novedades de carboxiterapia que tenemos para ti.

Presoterapia

La presoterapia utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático, ayudando a eliminar toxinas y grasas acumuladas. La paciente se envuelve en una funda que cubre las áreas a tratar y, mediante un dispositivo de compresión, se infla con aire. Esto estimula la circulación linfática, favoreciendo la eliminación de toxinas y grasas acumuladas, y contribuyendo a reducir la celulitis.

Maderoterapia

La maderoterapia utiliza herramientas de madera en diferentes áreas para estimular la circulación sanguínea y linfática, mejorar el drenaje linfático y aumentar la elasticidad de la piel.

Tratamientos para casos severos de celulitis

En casos más severos, puede ser necesario recurrir a intervenciones quirúrgicas como:

Liposucción

Se trata de un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar el exceso de grasa acumulada en áreas específicas del cuerpo, como abdomen, caderas, muslos, glúteos, y brazos. La liposucción se realiza mediante la inserción de una cánula delgada y hueca que succiona la grasa de manera controlada. Este procedimiento puede mejorar la forma del cuerpo y contornear áreas problemáticas, pero no es un sustituto para la pérdida de peso y no aborda la celulitis ni la flacidez de la piel.

Lipoescultura

La lipoescultura puede realizarse de manera tradicional o con tecnologías más avanzadas, como la liposucción asistida por láser o la liposucción ultrasónica. Este procedimiento quirúrgico estético implica la eliminación de grasa no deseada de áreas específicas del cuerpo, utilizando una combinación de succión y modelado para esculpir y mejorar la forma corporal. A menudo se utiliza para contornear áreas como el abdomen, los muslos, las caderas y los glúteos, ayudando a lograr una apariencia más tonificada y proporcionada.

Conclusión

Como hemos comentado, existen varios grados, por eso en Clínica Londres contamos con múltiples opciones, para ofreceros el tratamiento más óptimo para combatir la celulitis.

Nuestra recomendación es que antes de comenzar con cualquier tratamiento es importante consultar con profesionales del sector de la salud. En Clínicas Londres contamos con un equipo médico altamente cualificado y perteneciente a SEME y SECPRE para garantizarte la seguridad que necesitas en un entorno seguro como lo son nuestras más de 22 clínicas. Agenda tu cita, prepara tu cuerpo para el verano y dile adiós a la celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *