Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Liposucción, ¿Cuánta grasa podemos eliminar?

Liposucción, tratamiento quirúrgico para extraer la grasa.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar depósitos no deseados de grasa de ciertas áreas del cuerpo. También conocida como lipoescultura o simplemente «lipo», la liposucción no es un método para perder peso en general, sino más bien una forma de remodelar y mejorar la forma del cuerpo al eliminar grasa localizada que no responde adecuadamente a la dieta y al ejercicio.

Una de las preguntas más frecuentes en consulta es ¿Cuánta grasa se puede extraer realmente en una liposucción? Desde Clínica Londres vamos a responder a todas las preguntas sobre la liposucción.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que implica la aspiración de depósitos de grasa no deseados para mejorar la forma y contorno del cuerpo. Aunque es eficaz, es esencial entender que no es un sustituto para la pérdida de peso mediante dieta y ejercicio. La liposucción se centra en áreas específicas y está diseñada para mejorar la silueta, no para reducir drásticamente el peso corporal total.

¿Hay límite de extracción de grasa?

El límite seguro de extracción de grasa en una liposucción es un tema crucial y varía según varios factores. En general, se sugiere que no se extraiga más del 5% del peso corporal total del paciente. Superar este límite podría aumentar los riesgos y complicaciones asociados con la cirugía.

En las liposucciones, ¿Cuál es el límite de extracción de grasa?

Evaluación Individualizada, el paciente es lo primero en Clínica Londres

Cada caso y características del paciente son únicas, por eso, la cantidad de grasa que se puede extraer en una liposucción se determina mediante una evaluación individualizada. En nuestra clínica la primera consulta médica es totalmente gratuita. En ella el doctor/a evaluará factores como la salud general del paciente, la cantidad de grasa presente, la elasticidad de la piel y la distribución de la grasa antes de establecer un plan de tratamiento personalizado.

¿Es segura la liposucción?

Sí, la liposucción es una técnica segura. Sin embargo, en algunos casos se pueden producir complicaciones, sobre todo cuando se extraen cantidades altas de grasa en una sola vez.

En Clínicas Londres contamos con cirujanos altamente cualificados que siguen con rigor los procedimientos quirúrgicos para garantizar que la liposucción se realice de manera segura y efectiva. En el caso del paciente, es crucial seguir las indicaciones postoperatorias y asistir a las citas de seguimiento para garantizar una recuperación óptima.

¿Cuándo se pueden apreciar los primeros resultados tras una liposucción?

En la mayoría de los casos los primeros resultados favorables se pueden apreciar a los tres meses de haber pasado por el quirófano, mientras que los resultados definitivos llegan a partir de los seis meses después de la liposucción, e incluso un año después. Todo depende de varios factores como cantidad de grasa extraída, número de intervenciones, etc.

Conclusión

En definitiva, la cantidad de grasa que se puede extraer en una liposucción varía según la situación individual de cada paciente. La seguridad es la prioridad, y los resultados más exitosos se obtienen cuando se siguen las indicaciones del cirujano y se mantienen expectativas realistas. Si estás considerando una liposucción, en Clínicas Londres contamos con más de 25 años de experiencia, técnicas seguras y un equipo médico experto. ¡Te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *