La mesoterapia facial es uno de los procedimientos más seguros para revitalizar la piel; sin embargo, como todo tratamiento, puede causar efectos secundarios. Esta técnica de más de 50 años consiste en inyectar en la dermis principios activos para mejorar el aspecto de la piel.
No obstante, el tratamiento debe hacerlo un experto; de lo contrario y, dados los años de experiencia, se han dado múltiples complicaciones y, como consecuencia, el desprestigio del procedimiento.
Existen dos posibles efectos de la mesoterpia facial: las punciones, que pueden ocasionar inflamación local y edema. Normalmente, este efecto suele ser leve y durar pocos días, incluso horas; y las sustancias inyectadas, que provocan hematomas ocasionados por la lesión de vasos microscópicos de la piel ante la entrada de la aguja. Al respecto, es fundamental la importancia de que los productos administrados sean seguros para este fin.
Otra de las complicaciones suele ser por sustancias contaminadas con micobacterias. Esto sucede cuando no se sigue un procedimiento normalizado y acorde con los estándares de calidad.
¿Cómo queda la cara después de una mesoterapia?
La infiltración de los principios activos para mejorar el aspecto de la piel ayuda reponer los nutrientes importantes que la dermis deja de producir, normalmente a causa del envejecimiento.
Estos activos tienen cada uno sus propiedades y hace que la cara obtenga múltiples beneficios y a mejorar distintos problemas de la piel.
Por tanto, la cara después de una mesoterapia queda:
- Beneficiada por la bioestimulación cutánea mediante la reactivación de las funciones naturales de la piel
- Hidratada intensamente y de manera inmediata.
- Contribuye a la reestructuración de la arquitectura cutánea, redensificando la dermis.
- Con efecto antioxidante.
- Efecto tensor.
- Piel elástica, luminosa y firme.
¿Cuánto duran los efectos de la mesoterapia facial?
Los efectos de la mesoterapia comenzarán a ser visibles tras los 4 y 7 días después del tratamiento. Los pacientes podrán ver como su piel está más radiante e hidratadas.
La duración de la mesoterapia depende de la edad y estado de la piel, oscilando de 3 semanas a 6 meses.
Es recomendable no tomar el sol hasta pasada las 24 – 48 horas y, por otro lado, dependiendo de la piel del paciente, la mesoterapia con vitaminas se puede combinar con otros tratamientos, por ejemplo, el ácido hialurónico.
¿Cuántas sesiones de mesoterapia son necesarias para empezar a ver resultados?
Las sesiones de mesoterapia para empezar a ver resultados será entre 6 y 8 sesiones, realizándose una por semana. Aunque desde las primeras aplicaciones ya empezarás a notar sus efectos.
Es decir, en general se requieren mínimo cinco sesiones para notar los cambios importantes en la piel. De hecho, algunos sienten los beneficios desde el segundo día de tratamiento.
Es aconsejable no hacer ejercicio, ni ir a la sauna o recibir masajes en las 2-3 horas posteriores a la sesión.
En Clínica Londres creemos en la experiencia y en el valor de ponerse en manos de profesionales para la realización de un procedimiento de mesoterapia facial, sin exponerse a riesgos innecesarios. Nosotros te ayudamos a mejorar tu aspecto, no dudes en contactar con nosotros.