Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

¿Cómo son los primeros días tras la implantación del balón gástrico?

¿Cómo Son Los Primeros Días Tras La Implantación Del Balón Gástrico - Clinica Londres
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 28/10/2022. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

El tratamiento de balón gástrico lleva más de 15 años realizándose en España y se ha convertido en uno de los procedimientos más exitosos para combatir la obesidad. Si estás pensando en realizarte el tratamiento para combatir el sobrepeso, es posible que tengas dudas sobre como serán los primeros días con el balón gástrico.

No te preocupes; se trata de un proceso indoloro que se realiza a través de un procedimiento endoscópico, bajo sedación, es decir, el paciente no siente nada. La intervención dura hasta 1 hora y posteriormente el paciente se puede ir a casa. Eso sí, es fundamental llevar a cabo un control médico multidisciplinar.

¡Vamos a ver qué se sienten los primeros días con el balón gástrico!

¿Qué se puede sentir los primeros días con el balón gástrico?

  • Náuseas y vómitos: esto puede ocurrir porque el estómago identifica un componente extraño y trata de expulsarlo. Estos síntomas pueden perdurar varios días y desaparecen de repente.
  • Tolerancia a la dieta: el estómago puede no digerir correctamente la nueva dieta, pero esto irá mejorando poco a poco con el paso de los días.
  • Contracciones del estómago: se trata de movimiento muscular incontrolable en la zona abdominal.
  • Dolores tipo cólico: también conocido como retortijones; pesadez, dolor abdominal, y/o estreñimiento. Normalmente son inofensivos y temporales.

¿Cuánto dura el malestar del balón gástrico?

El malestar del balón gástrico puede estar presente los tres primeros días tras la intervención, pero irán desapareciendo poco a poco.

Asimismo, durante el primer mes es importante seguir una dieta hipocalórica para que tu cuerpo acepte y vaya consolidando los nuevos hábitos alimentarios y obtener unos buenos resultados.

Estos son los malestares más comunes que deberías conocer. Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar con nuestra Unidad de Salud, Nutrición y Obesidad de Clínica Londres.

Suscríbete

a nuestra newsletter

Te enviaremos lo mejor de nuestro blog sólo una vez al mes. Lo prometemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *