Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

¿Cuántos centímetros de cintura se pierden con abdominoplastia?

Cuántos centímetros de cintura se pierden con abdominoplastia - Clinica Londres
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 20/06/2022. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

La cirugía abdominoplastia busca eliminar el exceso de piel y flacidez, fruto de otros procesos como una pérdida significativa de peso, el embarazo o estrías. Y es que tener el abdomen plano es lo que muchas personas desean cuando deciden someterse a este tratamiento; sin embargo, y como en todas las intervenciones, es muy importante llevar a cabo un correcto postoperatorio.

Hay que recordar que cada paciente es diferente, y por ende, su fisionomía y anatomía también, ¿esto que significa? Que unos pacientes pueden perder más peso que otros.

¿Cuántos kilos se pueden perder tras una abdominoplastia?

Posiblemente, te estés preguntando cuántos centímetros de cintura se pierden con la abdominoplastia. La respuesta es sencilla: dependerá de la estatura, peso y cantidad de piel y grasa que sea necesario retirar durante la intervención.

Cabe destacar que para someterse a la abdominoplastia, el paciente debe tener un peso aceptable para poder practicar la cirugía, puesto que esta no busca perder peso, sino eliminar excesos. No obstante, los cambios en la figura, reducción de medidas en la cintura y la pérdida de peso tras el procedimiento son casi inmediatos.

¿Cómo queda la cintura después de una cirugía de abdominoplastia?

Es muy común que los pacientes se preocupen por la cicatriz que deja este tipo de operaciones. Inevitablemente, la abdominoplastia deja una discreta señal que se puede disimular con facilidad. Al principio, en los primeros meses, estará algo inflamada y enrojecida, pero al cabo de los seis meses comenzará a aclararse.

Como hemos mencionado anteriormente, dependerá del paciente y de las habilidades del cirujano plástico. Si has pasado previamente por cambios drásticos en tu cuerpo, este tratamiento te ayudará a conseguir una figura armónica y saludable. También se puede combinar con otros tratamientos como el de la liposucción.

Dieta recomendada tras una cirugía de abdomen

Frutas, verduras, agua, fibra, pocos azúcares y carbohidratos, esta será la dieta recomendada a partir de ahora tras la abdominoplastia.

Por tanto, lo recomendable es:

  • Dieta líquida: té, zumos y caldos.
  • Dieta blanda: puré, sopas, pescado y zumos.
  • Proteínas: pavo, conejo, pollo, pescado, huevos, mariscos.
  • Frutas y verduras: coliflor, tomate, lechuga, espárragos, manzana, piña, melón y sandía.
  • Hidratos de carbono: arroz integral, cereales integrales, avena, salvado de trigo.
  • Grasas: aguacate, aceite de oliva, pescados y frutos secos.

¿En qué casos no está indicada la abdominoplastia?

Para pacientes que tengan una patología médica descompensada, con obesidad y con IMC mayor a 28.

Otro de los casos donde no se recomienda la abdominoplastia es para los pacientes con obesidad moderada o severa.

En Clínica Londres evaluamos las condiciones físicas de cada paciente. Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *