Cada vez son más las personas que optan por la depilación láser. Sin embargo, cada tipo de pelo y de piel requiere un láser apropiado a las características de la persona. Esto ha llevado a la evolución de las técnicas de depilación, dando lugar a la aparición de diversos tipos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.
Si te has planteado someterte a un tratamiento de depilación láser, es normal sentirse abrumado ante tantas opciones. Diodo, soprano, rubí…¿Cuál es mejor?. En este artículo te explicamos cada uno de ellos para ayudarte a elegir cuál de estas opciones es la que mejor te conviene.
Láser Diodo
Probablemente es el más demandado. Actúa sobre pieles de fototipo I a VI y bronceadas. Tiene una longitud de onda de 810 nanómetros, lo que se traduce en una alta potencia capaz de eliminar el vello en un tiempo reducido de pulso. Resulta muy efectivo en el pelo oscuro y grueso.
Láser Rubí
Fue el primero en ser utilizado para la depilación. Emite una longitud de onda de 695 nanómetros. En cambio, dada su baja intensidad es ideal para pelos finos y ligeros y piel blanca o clara, pero no es recomendable para vello oscuro o piel bronceada. Además, en la modalidad Q-Switched, también se emplea para eliminar tatuajes.
Láser Soprano
Es el último en llegar al mercado. Tiene una longitud de onda de 800 nanómetros y es muy parecido al láser diodo. Está especialmente indicado para pieles bronceadas y no hay riesgo de sufrir quemaduras. Es más eficaz cuando el vello es más fino. Sus ventajas principales son su procedimiento indoloro y que en una sesión se puede eliminar gran parte del pelo.
Láser Lightsheer
También es similar al diodo, con una longitud de onda entre 800 y 810 nanómetros. El pulso de luz es progresivo y discontinuo, esto reduce el riesgo de sufrir quemaduras. Este tipo de láser hace que la temperatura suba de las zonas subdérmicas, lo que hace que la piel se caliente por zonas y no por disparos a través del pelo. Es idóneo para pieles muy bronceadas.
Láser Neodimio-Yag
Este tipo de láser se emplea principalmente para pelo profundo, grueso y oscuro con un el fototipo de la piel es alto. Su longitud de onda es de 1.064 nanómetros, gracias a esta alta intensidad permite penetrar mejor en la piel que el resto de láseres. Además, el Neodimio-Yag actúa con eficancia en la eliminacion de los tatuajes, especialmente los de color nego u oscuro.
Láser Xenón-Krypton-Argon o IPL (luz pulsada intensa)
En este tipo de láser la luz que emite es policromática. En este sentido, tiene longitudes de onda diferentes lo que permite ser muy eficaz en la eliminación del vello fino con muy poca pigmentación. Trabaja con una tecnología SHR que reduce el dolor.
Qué tipo de depilación láser es la mejor
El láser con diodo es el más utilizado y se muestra como la opción de depilación definitiva, ya que gracias a su alta potencia el tiempo de disparo se reduce y destruye la raíz eficazmente. Sin embargo, como hemos explicado, la efectividad de cada tratamiento dependerá del fototipo de la piel y el color del vello. Por eso, es fundamental ponerse en manos de un profesional que cuente con la experiencia y conocimientos necesarios para recomendarnos el tipo de láser que mejor a tus demandas.
Así pues, elegir un tipo de láser u otro precisa de un análisis del pelo y de la piel para determinar cuál es más seguro y eficaz. En Clínica Londres velamos por tu bienestar. Pide una primera cita gratuita y olvídate de una vez por todas del vello no deseado.
Me gustaría saber más
Buenos días Amadis,
Si nos indicas numero de telefono y ciudad donde reside nos ponemos en contacto con usted. Si lo prefiere puede contactarnos en el 900 833 878. Un saludo