¿Quién no sueña con tener una piel radiante y libre de imperfecciones? Más aún el rostro, una de las partes más visibles de nuestro cuerpo. Sin embargo, son muchas las personas, sobre todo mujeres, que creen que esto es imposible debido a sufrir afecciones cutáneas como el melasma. ¿Has oído alguna vez hablar de él? Probablemente, el nombre te parezca poco conocido, pero estamos seguros qué estás familiarizada con él de lo que piensas.
¿Qué es el melasma?
El melasma, popularmente conocido como paño en la piel, es el conjunto de manchas marrones sin relieve, que suelen salir en las zonas de la cara más expuestas al sol (mejillas, frente o labio superior). En el momento de su aparición son de tamaño pequeño, pero, si no se tratan, con el paso del tiempo pueden aumentar su tamaño.
¿Por qué aparece el melasma en la piel?
La causa que da pie a que surjan estas manchas de color café en el rostro está relacionada con las hormonas. De ahí que afecten más frecuentemente a la población femenina que masculina.
Por tanto, es común asociarlas con mujeres embarazadas, mujeres que toman anovulatorios como la píldora anticonceptiva o aquellas que están en terapia hormonal debido a la menopausia.
Además de por estos desencadenantes, el melasma puede surgir como consecuencia exponerse al sol sin ponerse protección o debido a la toma de ciertos medicamentos como son los corticoides. No obstante, afortunadamente, no causan dolor ni picor o malestar, pero si pueden convertirse en un problema estético para quien las padece.
Recomendaciones para eliminar el melasma definitivamente
Hoy en día, existen varias alternativas para eliminar el paño en la cara. En el caso de que las manchas sean muy superficiales y apenas perceptibles, se puede recurrir a cosméticos despigmentantes que ayudarán a difuminarlas con paciencia y mucha constante. Ahora bien, si el melasma es más profundo y extendido es necesario recurrir a tratamientos de medicina estética.
El más recomendado es el peeling facial. Y es que, mediante sustancias abrasivas e infligiendo fricción se remueven las impurezas de la capa superficial de la dermis con el objetivo de que se restauren en su totalidad. Así, se consigue combatir el melasma, además de mejorar la apariencia de la piel.
No obstante, nuestro mayor consejo siempre es que te pongas en manos de verdaderos profesionales. En Clínica Londres contamos con el mejor equipo de expertos. Pide una primera consulta gratuita y déjate asesorar por nosotros.
Me salieron de repente muchísimas manchas marrones en toda la cara en el año 2019, estoy súper acomplejada. Quisiera hacerme un tratamiento estético.
¡Hola! Llámanos al 900 833 878 y te daremos cita con el médico. Un saludo