Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Consejos para cuidar tu piel del frío

Consejos para cuidar tu piel del frío
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 01/12/2021. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

Sabemos que el invierno afecta a todo nuestro organismo. El frío se te mete en los huesos , los labios se te cortan y sufres rojeces. Por eso en esta época del año es muy importante cuidar nuestra piel más que nunca. 

Son numerosos agentes externos, debido a las inclemencias climatológicas, que afectan a la superficie cutánea. Por suerte, todo tiene solución si llevamos a cabo un cuidado adecuado. ¿Quieres saber cómo cuidar tu piel en invierno?  En Clínica Londres te damos unos consejos para que luzcas un cutis radiante. 

¿Qué daños puede provocar el frío en la piel?

Las bajas temperaturas, el viento y la humedad hacen que la piel se seque de una manera extrema, favoreciendo formación de arrugas. La deshidratación es la consecuencia que más se nota en la piel debido al frío, especialmente en la cara y en las manos ya que son las partes más desprotegidas. 

Otro de los daños que hacen las bajas temperaturas es la pérdida de agua. Esto ralentiza la renovación celular, que no deja expulsar las células muertas que bloquean la lubricación natural de nuestro cutis. Además, la calefacción también contribuye a la sequedad de la piel y como consecuencia, se vuelve más irritable y sensible. 

Además de lo mencionado, el frío afecta a los labios, a través de fisuras, deshidratación e incluso sangrado y aparición de rojeces. 

Sin olvidar que, el frío extremo puede acabar generando casos de congelación, ya que no permite que el flujo de la sangre funcione con normalidad y la falta de esta provoca que los tejidos corporales no funcionen correctamente. 

Tips para el cuidado de la piel en épocas de frío

  1. Bebe mucha agua. Preferiblemente del tiempo y varias veces al día, ayudará a mantener la piel sana durante el invierno.
  2. Cuidado con el lavado de manos. Provoca una dermatitis de desgaste. Por eso, te recomendamos optar por productos dermatológicamente testados para el lavado de manos, cara y cuerpo.
  3. Usa crema hidratante de manos. Se vuelven ásperas y secas. Para evitarlo utiliza cremas que equilibren el pH después de lavarlas. La manteca de karité, la glicina o los fosfolípidos son buenos ingredientes que mejoran la barrera del tejido.
  4. Dúchate con agua tibia para que la piel no se deshidrate.  Evita las duchas con agua muy caliente ya que la piel se puede irritar y, por ende, aumenta su pH y se deshidrata con más facilidad.
  5. Hidrata los labios. Los labios se resecan con facilidad y es una zona mucho más fina que el resto de zonas de la cara. Los bálsamos reparadores son la solución. 
  6. Usa protección solar incluso en invierno, pues refleja un porcentaje muy alto de radiación solar. El sol en los meses de más frío también puede ser peligroso para la piel y su exposición excesiva puede acelerar el envejecimiento.
  7. Utiliza guantes y prendas que abriguen.
  8. Evita cambios bruscos de temperatura, esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados. En este sentido tenemos que tener en cuenta los siguientes factores. 
  9. Buena alimentación. Cuidarnos por dentro, se refleja en cómo estamos por fuera. Por este motivo, es fundamental llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas, nutrientes y minerales.
  10. Se constante. Para conseguir lucir una piel perfecta durante el invierno lo más importante es la constancia. Mantén una rutina de skincare tanto de día como de noche para garantizar que tu piel se mantenga hidratada en todo momento.

En Clínica Londres queremos que luzcas una piel perfecta, hidratada y brillante. Ven a nuestro centro y te informamos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *