Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Todos los tratamientos que eliminan la papada

Todos los tratamientos que eliminan la papada
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 03/04/2023. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

¿Qué es la papada?

La papada es una acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello. Esto hace que se borre el ángulo cervicofacial y tenga ese efecto visual que tan poco favorecedor. Suele darse tanto en mujeres como en hombres y, aunque la mayoría de personas lo asocian con exceso de peso, su causa no siempre es esa. 

¿Qué provoca la aparición de la papada?

Es cierto el principal motivo más habitual de la aparición de la papada es por un porcentaje graso elevado. Es verdad, como hemos mencionado, existen otros factores que afectan en la probabilidad de padecer papada. 

  • Factores genéticos: si los miembros de tu familia tienen papada, es muy posible que cuando alcances su edad, la piel de tu rostro se descuelgue. 
  • Pérdida brusca de peso: adelgazar muchos kilos en poco tiempo no permite que la piel se adapte a tiempo a las nuevas dimensiones. Por tanto, la piel situada en el mentón puede quedarse vacía y, por ende, colgante. 
  • Envejecimiento: cumplir años pasa factura a la piel. Los tejidos dejan de tener tanta elasticidad y firmeza, y esto provoca un descolgamiento. 
Liposucción de papada

¿Qué tratamientos eliminan la papada?

Lo principal para esto es llevar una vida saludable, es fundamental para nuestra salud. Alimentándonos equilibradamente y acompañándolo de la práctica de ejercicio físico nos ayuda a mejorar la imagen de la piel de todo nuestro cuerpo. Y si a eso le añadimos los tratamientos como radiofrecuencia, lipoescultura, mesoterapia etc… conseguiremos en mayor brevedad de tiempo los resultados esperados.

Radiofrecuencia

Este tratamiento es efectivo para personas con un descolgamiento de piel moderado.  Gracias a esto conseguimos una doble acción: se disminuye el tamaño de células del tejido adiposo y, se moldea el contorno del cuello gracias al calentamiento del colágeno que se encuentra debajo en la piel. 

Lipoescultura

La lipoescultura es una cirugía mínimamente invasiva que su función es remodelar la zona inferior del mentón y el cuello.  Se recomienda para personas con edad más avanzada que cuentan con flacidez o exceso de piel. 

Mesoterapia lipolítica

Si la causa de la papada es por un exceso de tejido adiposo puede ponerse solución mediante mesoterapia lipolítica. Esta técnica no es invasiva y consiste en inocular diversas sustancias que deshacen el adipocito. Así conseguimos que la grasa se desprenda de la epidermis y pueda ser eliminada  mediante la orina.  

Liposucción de papada

La alternativa perfecta para aquellos que buscan resultados de inmediato es la liposucción de papada. Es una intervención muy sencilla en la cual no es necesario el ingreso hospitalario. A través de una pequeña incisión en la zona inferior de la barbilla, se extrae la grasa localizada, consiguiendo un cuello más fino y estilizado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *