El exceso de grasa y piel en la parte inferior de la mandíbula es un problema estético común que afecta a gran parte de la población. Popularmente conocida como papada, su aparición suele estar relacionada con el sobrepeso, aunque no siempre es el principal desencadenante. La flacidez de la piel, el abuso del móvil y el envejecimiento también pueden estar detrás. ¿Quieres acabar con ella? En Clínica Londres sabemos cómo. Coge papel y lápiz y apúntalos todos.
¿Cómo eliminar la papada sin cirugía?
Cómo decíamos, la papada se trata de una acumulación de tejido adiposo que abarca desde la parte inferior del mentón hasta el cuello. Este exceso de grasa provoca que la piel tenga un aspecto más suelto y flácido. No obstante, puede corregirse con la rutina de ejercicios correcta.
Ejercicios recomendados para eliminar la papada
Ejercitar los músculos de la mandíbula y el cuello es de gran ayuda para que tratar el doble mentón. Recuerda que los resultados no se pueden esperar de la noche a la mañana, es decir, deben realizarse durante un periodo de tiempo prolongado para percibir cambios notables.
El primer ejercicio que os recomendamos consiste en inclinar la cabeza hacia atrás, mirando el techo. Una vez así, debes empujar la mandíbula inferior hacia delante con el objetivo de sentir que el área de debajo de la barbilla se estira. Ahora, cuenta hasta 10 y vuelve a la posición inicial.
Para el siguiente ejercicio tenéis que hacer movimientos rotacionales con la cabeza. Para ello, siéntate con la espalda recta y los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo. Estira el cuello hacia delante todo lo posible sin forzar. En esa posición debes girar el cuello en dirección de las agujas del reloj durante un par de segundos. Vuelve a la posición inicial y repítelo hacia el lado contrario.
Es probable que este último ejercicio te sorprenda, ¿Sabías que sonreír mejora la apariencia de tu papada? Ponte delante de un espejo y sonríe todo lo que puedas, manteniendo los dientes encajados y sin separarlos. Aguanta unos segundos para sentir tensión en los músculos del cuello. Destensa la sonrisa y repite el mismo procedimiento 10 a 15 veces.
Tratamientos estéticos sin cirugía que ayudan a eliminar la papada
Si llevas unos meses practicando los ejercicios anteriores y no has conseguido el cambio que esperabas, puedes recurrir a la medicina estética. A continuación, te mostramos los tratamientos más efectivos
- Mesoterapia facial: esta técnica no invasiva es perfecta para combatir los depósitos de grasa acumulados en el rostro. Para ello, se centra en mejorar la circulación local, facilitando la liberación de adipocitos de las células grasas y estimulando la formación de colágeno, cuyo efecto reafirma la piel.
- Radiofrecuencia: la aplicación de ondas electromagnéticas sobre la papada calienta y estira la piel. Esto favorece el modelado del contorno del cuello, reduciendo el descolgamiento.
- Lipolaser: este procedimiento mínimamente invasivo emplea un láser para derretir el exceso de grasa y posteriormente contornear la piel que envuelve a la papada.
¿Cómo eliminar la papada con cirugía?
Una última opción para acabar con la odiosa papada es la cirugía. En este caso se lleva a cabo una liposucción donde a través de pequeñas incisiones se inserta una cánula fina para extraer el exceso de grasa. La recuperación es muy rápida, el resultado efectivo y las cicatrices son apenas perceptibles.
Como podrás ver, existe un amplio abanico de recursos para eliminar la papada. Si tras leerlos todos has decidido optar por la medicina o cirugía estética, te recomendamos pedir una primera cita gratuita en Clínica Londres. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a conseguir el rostro que deseas.