Existe la creencia popular de que realizarse tratamientos de medicina y cirugía estética durante el verano es algo contraproducente. Lejos de la realidad, exceptuando algunos tratamientos que ahora indicaremos, no es tan importante la estación del año en que decidas realizarte la intervención.
La única diferencia que existe entre el invierno y el verano se reduce a dos factores principales: el sol y el calor. Pero, incluso, esta época tiene también sus beneficios para realizarse un tratamiento de medicina o cirugía estética.
Lo explicamos.
¿Cuándo me realizo el tratamiento?
La mejor época del año es aquella en la que el paciente disponga de unos días tranquilos de descanso, para poder llevar un reposo relativo y que las personas que le rodean puedan estar con él para atender las necesidades de los primeros días. Por esto, muchas personas se deciden por aprovechar sus vacaciones de verano para realizarse el tratamiento.
Durante la época estival, el ritmo de vida y el ambiente que nos rodea es más tranquilo y relajado, lo que beneficia el proceso de recuperación.
Medicina estética durante el verano
Los tratamientos como el rejuvenecimiento y corrección de arrugas con toxina botulínica tipo A, carboxiterapia, mesoterapia, radiofrecuencia, ácido hialurónico… pueden realizarse durante todo el año. Sin embargo, hay algunos tratamientos, como las terapias con láser (eliminación de varices), que se recomienda aplazarlo para los meses de menos exposición al sol y al calor. Esto es debido a que requieren ciertos productos químicos contraindicados para esta época, puesto que pueden provocar manchas.
El rejuvenecimiento y corrección de arrugas con toxina botulínica tipo A es un buen tratamiento durante el verano: en esta época fruncimos más el ceño, y con la toxina botulínica nos ayuda a evitar la aparición de las arrugas o que éstas se marquen más.
¿Qué cirugías y tratamientos puedo realizarme en verano?
En Clínica Londres elegimos nuestras promociones durante el verano en función a aquellos tratamientos más compatibles e incluso recomendables si se siguen las recomendaciones de los especialistas.
Solo es necesario seguir las indicaciones de los médicos y cirujanos para tener un postoperatorio y una recuperación óptimos. El éxito de la operación es independiente de la estación del año en la que se realice. El tiempo de recuperación será el mismo, con la ventaja de que, si estás de vacaciones, tendrás más tiempo para cuidarte y que te cuiden.
En Clínica Londres, la primera cita es gratuita y siempre con un especialista en medicina estética y cirugía plástica, quien valorará tu caso y solucionará tus dudas. Llama al 900 81 81 15 o entra en www.clinicalondres.es ¡Te esperamos!
Buenas tardes,
Desearía información para una rinoplastia para mi hija que cumplirá 18 años en octubre. He estado mirando su pag. y no aparece el precio de la intervención. Quisiera saber si ésta edad es adecuada o habría que esperar. Ella se lo quiere hacer al cumplir los 18. Somos de Madrid, aunque ahora estamos fuera. Llegaremos a final de agosto y nos gustaría tener una cita con Vdes. Muchas gracias
Hola Maribel, siempre aconsejamos que vengáis a clínica. La consulta es gratuita y con el cirujano, quien le realizará un diagnóstico médico y le resolverá todas las dudas, sin compromiso. Podéis pedir cita a través del teléfono 900818115. Un saludo y feliz día
Hola
Quiero reservar una consultacion para el reducimiento de pecho.
Me llamo Kimberly.
Hola Kimberly,
de acuerdo. Llámanos al 900 833 878 y te gestionaremos tu cita de diagnóstico con el cirujano. Un saludo