Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

¿Qué es la radiofrecuencia facial y cómo funciona?

Radiofrecuencia facial: qué es y para qué sirve
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 30/12/2021. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

A medida que cumplimos años, mantener una piel joven, tersa y brillante cada vez es más complicado. La aparición de la flacidez es uno de los primeros signos visibles de un cutis maduro cuya estructura ha comenzado a cambiar. Falta de tono, arrugas y descolgamiento van ligados a una disminución en la síntesis de colágeno y elastina cuyo resultado produce una piel más frágil y delgada.

Los hábitos saludables y una correcta rutina antiaging son los pilares básicos para retrasar el envejecimiento cutáneo. Sin embargo, cuando la pérdida de firmeza amenaza con ser muy visible, se puede recurrir a tratamientos de medicina estética. Por eso, hoy os hablamos de la radiofrecuencia, una de las opciones más eficaces para lucir un aspecto joven.

¿Qué hace la radiofrecuencia en la cara?

La radiofrecuencia es una técnica no invasiva enfocada a la estimulación de la producción de colágeno. Esto se consigue mediante la aplicación de ondas electromagnéticas que penetran las capas de la dermis, elevando la temperatura.

El incremento en los niveles de colágeno otorga tensión en el área tratada, lo que se traduce en una disminución de la flacidez y rejuvenecimiento de la zona en cuestión. Además, favorece la circulación de la piel y la eliminación de toxinas.

¿Qué beneficios tiene la radiofrecuencia facial?

Como decíamos, la radiofrecuencia es capaz de mejorar notablemente el aspecto de nuestro rostro. Su popularidad reside en dos grandes ventajas:

  • Es completamente indolora: al contrario de otras técnicas, el tratamiento de radiofrecuencia tiene un efecto relajante. El efecto calor de las ondas y los movimientos que se realizan sobre la superficie de la piel sumerge al paciente en un estado de tranquilidad muy placentero.
  • Se puede realizar en cualquier momento del año: aunque hay ciertos tratamientos, como el peeling, que no pueden llevarse a cabo en los meses de verano, la radiofrecuencia se puede realizar incluso en pleno agosto ya que no es fotosensibilizante. No obstante, es fundamental cubrir el rostro con crema con protección solar alta los días posteriores a la sesión.

¿Cuáles son los resultados del tratamiento de radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia es un tratamiento progresivo cuyo efecto marca un antes y un después en el rostro. Sus resultados son:

  • Mejora de las cicatrices y marcas producidas por el acné
  • Disminuir la flacidez gracias a su efecto lifting
  • Disimular las líneas de expresión debido al aumento de producción de colágeno
  • Reducir el sebo

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la radiofrecuencia facial?

La mejora en el tono de la piel es visible desde el primer mes, aunque el efecto se aprecia mucho más a partir del cuarto. Es decir, para notar el efecto final donde la firmeza del rostro es más que evidente hay que esperar un periodo de tiempo para que los fibroblastos produzcan colágeno nuevo. No obstante, los resultados de este tratamiento suelen durar entre 8 meses y un año.

En definitiva, si lo que buscas es un tratamiento seguro, efectivo e indoloro para rejuvenecer tu rostro, la radiofrecuencia es para tí. En Clínica Londres contamos con los mejores expertos en el cuidado facial. No dudes en pedir una primera valoración gratuita e infórmate sin compromiso.

5 comentarios en “¿Qué es la radiofrecuencia facial y cómo funciona?”

  1. Hola, quería preguntar q tipo de radiofrecuencia utilizan para mejorar la flacidez del rostro, cuantas sesiones son recomendables y si es compatible con una rosácea q ahora mismo no está activa ya que utilizo cremas para tratarla. Muchas gracias

    1. Buenos días Mirella,

      Trabajamos con la radiofrecuencia Indiba. Si me indica numero de teléfono y ciudad donde reside nos ponemos en contacto con usted. Si lo prefiere puede contactarnos en el 900 833 878. Un saludo.

    1. Buenos días Mila, el tratamiento de radiofrecuencia es una buena opción para la eliminación de arrugas. Si lo desea le podemos dar más información. Si me indica su número de teléfono y ciudad donde reside nos ponemos en contacto con usted y le brindaremos toda la información que necesite, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *