Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

La mirada cansada: causas y Cómo mejorarla

La mirada cansada: causas y como mejorarla
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 02/11/2021. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

¿Te has mirado al espejo y sientes que aparentas mucha más edad de la que realmente tienes? Puede que la mirada cansada tenga mucho que ver. La falta de descanso, el abuso de aparatos electrónicos, la alimentación, etc. causan estragos en nuestros ojos y, por ende, en nuestro aspecto.  

La aparición de bolsas en los párpados, las odiosas ojeras y demás signos de cansancio envejecen considerablemente nuestra expresión, sumandonos años que todavía no hemos llegado a cumplir. Este hecho es algo bastante indeseable para todos y por eso, los tratamientos estéticos relacionados con la mirada han experimentado una tendencia alcista en los últimos tiempos. 

Desde Clínica Londres queremos que conozcas las causas que provocan que tu mirada tenga una apariencia cansada y enseñarte una serie de consejos para que puedas lucir radiante en tu día a día. 

Causas que provocan la mirada cansada

La piel de alrededor de los ojos y los párpados está en constante movimiento. Además, es la más fina y frágil de todo el cuerpo. Por tanto, existen una serie de factores que pueden empeorar su aspecto: 

Pérdida de elasticidad

Con el paso del tiempo, los niveles de colágeno y elastina en el organismo disminuyen. Esto provoca que la piel vaya perdiendo su elasticidad natural, el tejido empieza a ceder y desencadena la aparición de pliegues en los párpados. 

Músculos elevadores flácidos

El músculo responsable de elevar el párpado superior puede perder fuerza a medida que envejecemos. Esta debilidad causa arrugas en el tejido que rodea el párpado, otorgando a la persona una apariencia fatigada, apagada e incluso una mirada triste. 

Exceso de peso en los párpados

Cuando los párpados pesan más de la cuenta, pueden caerse sobre la zona de los ojos y causar el efecto de mirada cansada. Normalmente, esto suele pasar debido a un exceso de tejido o acumulación de células adiposas. 

Estilo de vida y descanso inadecuados

¿Llevas un ritmo de vida acelerado que te obliga a no dormir las horas que necesitas? Este es el principal causante de los problemas en la mirada. Por eso, se recomienda dormir de seis a ocho horas diarias para impedir que nuestro rostro pierda brillo. 

Factores genéticos

Desgraciadamente, el hecho de tener la piel de debajo de los ojos sombreada o los párpados hinchados puede no depender de uno mismo. Esto se debe a que existen factores genéticos que inciden en la predisposición a tener las odiosas ojeras y bolsas. 

Cómo prevenir la mirada cansada en mujeres y hombres

Los ojos son el espejo del alma. Por eso, el estado de nuestra mirada influye en la manera de expresar al resto cómo nos sentimos. A continuación, os mostramos una serie de tips para lucir una mirada enérgica y llena de vida:

  • Hidratación: beber agua es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Además, la zona de los ojos es propensa a deshidratarse, por lo que el consumo adecuado de líquidos es un gran aliado para estar radiante.
  • Cosméticos para el contorno de ojos: es importante tener claro que estos productos no hacen milagros. No obstante, ofrecen una ayuda extra para mantener la correcta hidratación de la piel.
  • Descanso reparador: si quieres rebajar los niveles de inflamación de los ojos y evitar que se ensombrezca la ojera debes dormir de seis a ocho horas diarias.
  • Dispositivos electrónicos: a veces tener los ojos cansados no solo se debe a dormir poco, sino que puede ser el resultado de pasar demasiadas horas frente a una pantalla.

Además, gracias a los avances en medicina estética, existen varios tratamientos que pueden ayudarte a eliminar de raíz tu problema de mirada cansada. Desde Clínica Londres te recomendamos los siguientes:

  • Blefaroplastia: esta cirugía está ideada para corregir el exceso de piel y las bolsas presentes en los párpados. Además, según las necesidades del paciente puede realizarse de forma aislada en uno de los párpados (superiores o inferiores) o en ambos. Es una técnica sencilla que no requiere ingreso hospitalario y la mayoría de personas que se someten a esta técnica pueden retomar su vida con total normalidad al cabo del par de días.
  • Redensity II: para los que no quieren pasar por el bisturí pueden realizarse este tratamiento innovador con ácido hialurónico. Gracias a él se puede mejorar el tono y color de la ojera, devolviendo la energía al rostro.

Si después de leer este post quieres informarte sobre los tratamientos que ofrecemos para mejorar la mirada cansada no dudes en pedir una primera cita gratuita. El equipo médico de Clínica Londres estará encantado de atenderte y acompañarte en el proceso hacia el rejuvenecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *