Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

¿Cómo maquillar los ojos Después de una blefaroplastia?

Cómo maquillar los ojos después de una blefaroplastia
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 04/11/2021. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

La cirugía de párpados se ha convertido en una de las intervenciones de medicina estética más demandadas. Esto se debe a que los signos que acompañan la mirada cansada hacen que nuestro rostro pierda vitalidad y envejecen nuestra expresión. 

Por eso, cada día son más las personas, sobre todo mujeres, las que deciden restaurar una mirada más viva y juvenil mediante la blefaroplastia. Por ese motivo, no es de extrañar que una de las primeras dudas que surgen tras la operación es cómo y cuándo se pueden maquillar los ojos. 

Desde Clínica Londres queremos explicarte cual es el plan de recuperación ideal para asegurarte los mejores resultados tras la cirugía. 

¿Cuánto debes esperar para maquillarse tras una cirugía de párpados?

Es bien sabido que los ojos son una de las partes más delicadas de todo el cuerpo. Por eso, aunque el postoperatorio tras la blefaritis es prácticamente indoloro, hay que tener especial cuidado con el proceso de cicatrización. 

Una vez pasados de 3 a 5 días tras la intervención, el cirujano procederá a retirar los puntos. Sin embargo, este hecho no significa que inmediatamente después podamos aplicar maquillaje en esa zona.  El tejido se encuentra aún sensible y usar maquillaje podría irritarlo. Además, su retirada podría provocar la reapertura de los puntos, algo que puede ser bastante problemático. 

Por eso, en líneas generales es recomendable esperar mínimo dos semanas antes de usar maquillaje tras la blefaroplastia y, en el caso de la máscara de pestañas, es necesario esperar una semana más. No obstante, es importante individualizar cada proceso ya que depende del estado de la cicatriz y la piel que envuelve los párpados. 

Razones por las que debes esperar

A pesar de que la mayoría de pacientes buscan mejorar su rostro a través del maquillaje, las consecuencias que suele tener su uso tras una cirugía de párpados pueden ser muy negativas, empeorando notablemente su aspecto.  A continuación, os mostramos las razones más importantes por las que te recomendamos no tener prisa con la máscara de pestañas y la sombra de ojos: 

  • Bacterias: que sean invisibles para el ojo humano no significa que no estén ahí. Por tanto, en un momento donde el tejido se encuentra más expuesto y vulnerable por las incisiones, es recomendable evitar su uso para que no aparezcan infecciones. 
  • Eliminación del maquillaje: la retirada de los productos de cosmética con dureza puede causar daños en la piel recién curada. 
  • Irritación: tras la blefaroplastia, los tejidos que han sido sometidos a la intervención están temporalmente más sensibles. Por ese motivo, es habitual que puedan aparecer rojeces, incomodidad e irritación. 

Productos recomendados para comenzar a maquillarse tras una blefaroplastia 

Una vez que haya pasado el periodo de tiempo recomendado y el proceso de curación haya finalizado, puedes empezar a maquillar los ojos con normalidad. Sin embargo, al principio te recomendamos optar por determinados productos que no comprometan tu bienestar ocular. 

Así pues, es recomendable que te decantes por cosméticos a base de agua ya que su formulación no comedogénica, evita que se obstruyan los poros de la piel. Además, los productos creados especialmente para piel sensible previene la irritación de los tejidos del párpado ya que evitan sustancias químicas que pueden causar molestias innecesarias. 

Además, como os hemos comentado, es posible que el maquillaje albergue bacterias. Por eso, como solución a este problema os aconsejamos desechar los cosméticos viejos y comprar otros nuevos tras la cirugía de párpados. 

Cuidado al desmaquillarse 

Por último, queremos reiterar la importancia y el cuidado del desmaquillado. Para muchos pacientes puede ser algo problemático debido al producto empleado y la brusquedad de los movimientos. Por eso, podéis incluir en vuestra rutina de skincare un desmaquillante natural o paños suaves que no dañen la superficie operada. 

Por otro lado, las ventajas de usar productos a base de agua no solo tienen que ver con la reducción de posibilidades de irritación, sino que también son mucho más fáciles de eliminar que los de base de aceite. 

Si tras someterte a una blefaroplastia tienes dudas sobre cómo volver a reintroducir el maquillaje en tu rostro o los cuidados específicos del postoperatorio, no dudes en contactar con nosotros. En Clínica Londres contamos con un equipo especializado en cirugía estética que estará encantado de resolverte todas tus dudas. 

2 comentarios en “¿Cómo maquillar los ojos Después de una blefaroplastia?”

    1. Buenos días, si me indica su número de teléfono y ciudad donde reside nos ponemos en contacto con usted y le brindaremos toda la información que necesite, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *