Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Balón Ingerible Allurion: la nueva alternativa para combatir la obesidad llega a Clínica Londres

La Dra. Alba Ruíz en Clínica Londres con el balón gástrico Allurion.

En Clínica Londres estamos siempre a la vanguardia de todo lo referente en cirugía, medicina estética, nutrición y obesidad. Por eso, hemos decidido dar un paso innovador en la lucha contra la obesidad.

En España, país donde el 24% de la población adulta se ve afectada por esta condición, superando la tasa mundial del 13%. En nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas hemos incorporado un nuevo servicio en nuestras clínicas: el Balón Ingerible Allurion. Este dispositivo, el primero y único de su tipo, promete una pérdida de peso significativa sin recurrir a cirugías, endoscopias ni anestesias. Este enfoque pionero de Clínica Londres busca abordar de manera integral el desafío de la obesidad, brindando a los pacientes una opción más accesible y menos invasiva. ¿La finalidad de este nuevo servicio? Proporcionar una solución efectiva y cómoda para aquellos que buscan perder peso sin someterse a procedimientos más tradicionales.

¿En qué consiste el Allurion?

El balón ingerible se posiciona como una alternativa revolucionaria a los métodos tradicionales de pérdida de peso. Se trata de un dispositivo pequeño y seguro que se ingiere como una cápsula y se expande en el estómago, reduciendo su capacidad y proporcionando una sensación de saciedad. Este enfoque no invasivo ofrece a los pacientes una opción menos intrusiva y más cómoda para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

La Dra. Alba Ruiz Allende y el Dr. Pablo Belmonte han sido pioneros en la implementación de este tratamiento, realizando intervenciones que han demostrado ser efectivas y seguras. Su experiencia y reputación en el campo de la medicina estética respaldan la confianza del público en este nuevo enfoque para combatir la obesidad.

¿Cómo funciona este nuevo dispositivo?

En relación a la colocación del dispositivo, el Dr. Belmonte explicó que el proceso lleva alrededor de 15 minutos en total. Durante este tiempo, el paciente ingiere una cápsula que contiene el balón, que luego se llena con una solución estéril y medicalizada mediante un tubo muy fino.

Una vez en el estómago, el balón ocupa espacio y genera una sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar la cantidad de alimentos ingeridos. Después de aproximadamente cuatro meses, el balón se desinfla y se biodegrada, sin necesidad de procedimientos adicionales, para eliminarlo definitivamente.

Dr. Belmonte, de Clínica Londres Barcelona, introducción en balón ingerible Allurion.

Un programa de seguimiento integral

Como todos nuestros tratamientos contra la obesidad de clínica Londres, lo trabajamos de una manera integral. El balón ingerible Allurion se enfoca en la combinación de ocupar espacio en el estómago para reducir la ingesta de alimentos y promover la sensación de saciedad, junto con cambios en los hábitos del paciente con el seguimiento médico, nutricional y psicológico.«, señala la Dra. Alba Ruiz.

La  tecnología desempeña un papel crucial en el seguimiento de este tratamiento ya que permite monitorizar la evolución diaria del paciente utilizando una balanza conectada a una aplicación móvil. Permitiendo tanto al paciente como al doctor estar al tanto de la evolución día a día del tratamiento.

¿Para quién está indicado Allurion?

En términos técnicos, este balón ingerible es apto para aquellos adultos con un índice de masa corporal (IMC) de entre 27 y 33, que llevan tiempo intentando perder peso sin éxito a través de dieta y el ejercicio.

También se puede recomendar la colocación de dos o tres balones de manera secuencial, en pacientes con un IMC superior a 40 kg/m2.

Por último, se puede indicar para aquellas personas que evitan las cirugías porque no están de acuerdo con comprometer su anatomía natural, las que sienten temor hacia el quirófano o, simplemente, las que desean un objetivo más rápido.

Tal y como puntualiza la Dra. Alba Ruiz, “Nuestros principales objetivos son proporcionar a nuestros pacientes una opción segura y efectiva para la pérdida de peso, mejorar su salud y calidad de vida, y ayudarles a adoptar hábitos de vida más saludables a largo plazo.

Resultados del balón ingerible

Los pacientes pueden experimentar una pérdida de peso del 10-15% de su peso corporal en un período de 16 semanas con este programa. Se presenta como una opción segura, efectiva y sostenible para la pérdida de peso, ya que puede mantener hasta un 96% de la pérdida de peso después de un año, siempre y cuando haya un cambio de hábitos. El objetivo es mejorar el bienestar a largo plazo del paciente, convirtiéndose en una alternativa prometedora que complementa los esfuerzos diarios hacia una vida más activa y saludable, según ambos especialistas.

Nuestra Unidad de Salud, Nutrición y Obesidad

La Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Londres está formada por un equipo de reputados especialistas (cirujanos bariátricos, endoscopistas, psicólogos, nutricionistas…) en el tratamiento integral de la obesidad y la pérdida de peso.

Te ofrecemos una solución médica para mejorar tu calidad de vida encontrando equilibrio entre tu salud y peso ideal. Desde planes nutricionales personalizados hasta cirugías bariátricas para reducir el estómago y limitar la absorción de calorías, pasando por técnicas endoscópicas mínimamente invasivas como el balón ingerible Allurion, el balón gástrico, la endomanga o el método Apollo®.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *