Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Los hábitos que ayudan a perder peso

hábitos para perder peso
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 22/02/2019. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

¿El día 1 de Enero te propusiste comer sano, perder peso y llevar una vida saludable? Se tratan de los propósitos más comunes con el comienzo de un año nuevo, pero también se trata de los que más cuesta mantener, dando lugar a muchos casos de personas que acaban rindiéndose.

El tener que llevar exigentes dietas, disfrazadas bajo el nombre de “planes nutricionales”, sumado a las exhaustivas horas de entreno se antojan, incluso para los más motivados, complicadas de mantener durante doce meses. Son muchos los expertos, que hablan sobre los beneficios de fijar pequeñas metas, más realistas y fáciles de lograr, para poder seguir motivado durante el largo camino al propósito final.

Hoy hemos querido daros un listado de consejos saludables, que aplicados diariamente, pueden tener un efecto positivo en tu salud y bienestar.

La importancia del desayuno

No creas en ningún dietista que no te marque el desayuno como una obligación. Muchas investigaciones han verificado que un desayuno sano y equilibrado ayuda a seguir una dieta sana el resto del día y a mantener un peso más saludable. Este desayuno debe de estar formado por: 35% de carbohidratos, 20% de proteínas y 45% grasas saludables, como las que contienen el aguacate o los frutos secos.

Come con calma

La filosofía slow eating, o comer lento, requiere que dediques atención y tiempo a cada comida para así difrutarla y comer menos. Al llevar un ritmo de ingesta más lento damos tiempo al cerebro a reaccionar cuando estemos llenos, haciendo que comamos justo lo que necesitamos.

Adiós alcohol

El dejar de beber durante todo un mes tiene beneficios directos como desintoxicar el organismo (y la piel) y reducir la ingesta calórica. Pero según un estudio de la Universidad de Sussex, aquellas personas que hacían el popular movimiento británico denominado como Dry January (pasar el mes de Enero sin beber alcohol) consumían menos alcohol los meses posteriores sin hacer ningún esfuerzo consciente para que así sea.

No todo es el gym

Son muchos que no encuentran satisfacción al gimnasio, pero eso no significa que no puedas realizar tu dosis semanal de ejercicio. Andar a buen ritmo 2 horas y media a la semana puede llegar a incrementar en un 25% la pérdida de peso. Y si encima seguís la filosofía HIIT (High Intensity Interval Training) en la que se crean picos de intensidad aumentando y disminuyendo el ritmo, haréis que este ejercicio sea más efectivo aún.

 Bebidas antes de dormir

Hay ciertas bebidas que, al ser consumidas antes de dormir, pueden beneficiarte a la hora de perder peso. Los motivos son, que te ayudan a dormir y que sus componentes benefician directamente al organismo. Estas son las siguientes:

  • Leche y bebida de soja
  • Infusión de canela
  • Zumo de aloe vera
  • Batidos proteicos

Conseguir hacer vuestros propósitos realidad es posible, solo es necesario aplicar un poco de disciplina, constancia y esfuerzo. Os animamos a probar estos trucos y ver el efecto que puede tener en vuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *