Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

¿Cuáles son los resultados de la cavitación?

cuales son los resultados de la cavitación
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 03/01/2022. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

Los tratamientos de medicina estética se han convertido en grandes aliados para mejorar nuestro aspecto físico. Uno de los que ha ganado mayor popularidad en los últimos tiempos es la cavitación, una técnica que para muchos se presenta como la alternativa perfecta a la liposucción, sin necesidad de pasar por quirófano.

Este revolucionario método promete eliminar la grasa localizada y combatir la odiosa celulitis mediante la aplicación de ondas de baja frecuencia que, al ponerlas sobre la superficie de la piel, ejercen una gran presión sobre las células adiposas. Esto provoca su rotura y cambio a estado semi- líquido, lo que favorece su expulsión a través de la orina o mediante ejercicio.

Sin embargo, al ser una técnica tan novedosa suscita que todavía exista gran desconocimiento sobre ella y sus resultados. Por eso, si te has planteado realizarte este tratamiento, pero tienes dudas sobre su efectividad, sigue leyendo. En Clínica Londres, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los resultados de la cavitación.

¿Qué tan efectiva es la cavitación?

Como ya hemos mencionado, la cavitación se encarga de tratar la grasa localizada en determinadas partes del cuerpo donde la acumulación de tejido adiposo es mayor (glúteos, caderas o abdomen). Por tanto, se concibe como un tratamiento que ayuda a moldear la figura, más allá de la pérdida de peso. Se recomienda para aquellas personas que, aún estando en un peso saludable, tienden a acumular grasa en determinadas partes o para quiénes tienen zonas rebeldes con mucha celulitis.

Por tanto, no se puede entender el tratamiento cavitador como un método reductor de peso. Es importante tener claro que este procedimiento no es milagroso por sí solo. Para metabolizar y expulsar del organismo la grasa emulsionada, es necesario que exista un compromiso por parte del paciente. Este debe basarse en una práctica habitual de ejercicio, una alimentación equilibrada y beber como mínimo dos litros de agua al día.

Todo esto forma parte de un proceso donde, a través del deporte se producirá la quema de grasa, la dieta hipocalórica y saludable impedirá la nueva acumulación de tejido adiposo y, por último, el agua facilitará el transporte de los residuos hacia el exterior del cuerpo.

El antes y después de la cavitación

La pérdida de volumen es visible desde la primera sesión de cavitación. Dependiendo de la zona tratada y la reacción individual del cuerpo de cada paciente se puede apreciar una reducción de contorno de 1 a 2 cm.

Sin embargo, es importante saber que esto se debe a la transformación del tejido adiposo que, ahora se encuentra deslocalizado en la zona, pero sigue dentro del organismo esperando a ser eliminado. Para ello, hay que cumplir con las recomendaciones de ejercicio, alimentación e hidratación indicadas en los párrafos superiores ya que si el paciente no pone de su parte para eliminar la grasa, esta recuperará su estructura y volverá a tener las medidas iniciales.

Después de haber finalizado el tratamiento y si la persona se ha involucrado en el proceso de mejora de la composición corporal, se pueden esperar unos resultados muy satisfactorios. Por eso, es vital tener en cuenta que el antes y después de la cavitación dependen principalmente de uno mismo.

Como conclusión, esta técnica lipolítica en solitario no genera resultados milagrosos. Es necesario que exista un férreo compromiso del paciente y que se lleve a cabo por profesionales especializados que cuenten con la aparatología correcta. En Clínica Londres contamos con un Unidad de Medicina Estética formada por los mejores expertos. Pide una primera valoración gratuita y luce el cuerpo que siempre has soñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *