Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Endomanga: un tratamiento eficaz para la obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por un exceso de grasa corporal. Se considera un problema de salud pública, ya que aumenta el riesgo de desarrollar otras enfermedades, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Existen diferentes tratamientos para la obesidad, como la dieta, el ejercicio físico y la medicación. En algunos casos, puede ser necesario recurrir a la cirugía bariátrica.

La endomanga es un tipo de cirugía bariátrica que consiste en reducir el tamaño del estómago mediante una intervención endoscópica. Es una técnica mínimamente invasiva, que se realiza sin incisiones ni cicatrices externas.

En este blog, vamos a hablar sobre el tratamiento de endomanga, sus indicaciones, su procedimiento y sus resultados.

¿Qué es la endomanga?

La endomanga es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reducir el tamaño del estómago. Se realiza mediante un endoscopio, un tubo delgado con una cámara en el extremo, que se introduce por la boca y llega al estómago.

El endoscopio lleva un dispositivo llamado endostapler, que se utiliza para realizar una serie de suturas que estrechan el estómago. El resultado es una bolsa pequeña, con una capacidad de unos 100 mililitros, que deja poco espacio para la comida.

Indicaciones

La endomanga está indicada en personas con obesidad mórbida, que tienen un índice de masa corporal (IMC) superior a 40. También puede estar indicada en personas con obesidad grave, que tienen un IMC superior a 35, y que tienen otras enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes o la hipertensión arterial.

Procedimiento

El procedimiento de endomanga se realiza en régimen ambulatorio, por lo que el paciente puede irse a casa el mismo día de la intervención.

La intervención dura aproximadamente 45 minutos. El paciente se coloca bajo sedación para que no sienta dolor.

El endoscopio se introduce por la boca y llega al estómago. El endostapler se utiliza para realizar una serie de suturas que estrechan el estómago.

Una vez finalizada la intervención, el paciente se recupera en una sala de observación durante unas horas.

Resultados

La endomanga es un tratamiento eficaz para la pérdida de peso. Los pacientes que se someten a este procedimiento pueden perder una media de un 50% de su peso corporal.

Los resultados de la endomanga son duraderos, ya que el estómago no recupera su tamaño original.

La endomanga es un tratamiento eficaz para la obesidad mórbida y la obesidad grave. Es un procedimiento seguro, con resultados duraderos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la endomanga no es una solución mágica. Los pacientes que se someten a este procedimiento deben seguir un plan de alimentación saludable y realizar ejercicio físico de forma regular para mantener la pérdida de peso.

Recomendaciones

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de endomanga, es importante que hables con tu médico para que te informe sobre los beneficios y los riesgos del procedimiento.

También es importante que te asegures de que el centro médico donde te vayas a operar tenga experiencia en la realización de este tipo de intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *