Lucir un cuerpo perfecto sea invierno o verano es el sueño de muchos. De ahí que, con independencia de la época del año que sea, la cavitación y la presoterapia pueden convertirse en tus mejores aliadas. Y es que, seguro que has oído hablar de ellos como una alternativa para eliminar la grasa localizada sin necesidad de pasar por quirófano. Pero, ¿sabes realmente todo lo que puedes conseguir con la cavitación?, o ¿qué puede aportarte la presoterapia?
Si te estás planteando someterte a alguno de ellos, lee este artículo y resuelve todas tus dudas. En Clínica Londres te explicamos para qué sirven y los beneficios de la combinación de ambos tratamientos.
¿Qué es la cavitación?
La cavitación es un método no invasivo para combatir la grasa rebelde mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. Estos se aplican en las áreas donde se concentran los depósitos de grasa con el objetivo de romper la membrana celular del tejido adiposo. Posteriormente, la grasa será eliminada a través de la orina o del sistema linfático.
Este método se emplea para mejorar el tono de la piel gracias a la eliminación de toxinas, la mejora de la circulación, la mayor elasticidad de los tejidos y la difuminación de la piel de naranja.
¿En qué consiste la presoterapia?
En cuanto a la presoterapia, también conocida como drenaje linfático, es otra gran alternativa para conseguir una mejoría notable de la piel en poco tiempo. Al igual que la cavitación, esta técnica está enfocada en combatir la celulitis y la reducción de volumen.
Se lleva a cabo mediante un traje específico dotado de cámaras que se encargan de distribuir presiones de aire de forma ascendente en las zonas a tratar (abdomen, piernas, brazos o glúteos). De esta manera, se incrementa la circulación y el flujo de oxígeno a través del cuerpo y, además, la estimulación profunda rompe la acumulación de adipocitos de la piel.
¿Cuáles son las ventajas de combinar cavitación y presoterapia?
Aunque ambos tratamientos pueden tratarse por separado, su combinación puede aumentar los beneficios de las dos técnicas:
Como hemos explicado, la cavitación se encarga de romper las células de grasa que posteriormente serán eliminadas a través del sistema linfático mientras que, por otro lado, la presoterapia mejora el riego sanguíneo y estimula su drenaje. Por tanto, si el paciente se trata con ambas terapias la eliminación de la grasa será más rápida, visible y efectiva.
No obstante, es importante tener en cuenta que ambos tratamientos son concebidos como una ayuda extra para moldear la figura, más allá de la pérdida de peso. Por ello, se recomienda para aquellos pacientes que, aún estando en un peso saludable, suelen acumular grasa en determinadas partes o para quiénes tienen zonas rebeldes con mucha piel de naranja.
Además, para disfrutar de estas ventajas es necesario contar con la valoración de un profesional. Es importante tener presente que, aunque la presoterapia y la cavitación son técnicas mínimamente invasivas, existen determinados casos donde no se recomienda aplicarlos.
Por ello, te aconsejamos que, si quieres hacerte un tratamiento de medicina estética, siempre te pongas en manos de profesionales. En Clínica Londres podemos ayudarte. Pide una primera cita gratuita y conoce a nuestros expertos en el cuidado corporal.