Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Lifting de muslos

    INFÓRMATE SIN COMPROMISO
    1ª CITA MÉDICA GRATUITA
    Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concretar tu 1ª cita médica gratuíta

    ¿Qué es un lifting de muslos?

    La lifting o cirugía de muslos es una intervención quirúrgica para mejorar el contorno corporal, concretamente la tonicidad de la piel en los muslos. El cirujano retira la piel y grasa sobrante en los muslos para tensar la piel que ha perdido elasticidad.

    El método de realizar la tracción de la piel de la pierna depende de su anatomía, de sus problemas y la recomendación del equipo de cirujanos plásticos que forma parte de nuestra estructura y que estudiará su caso personalmente y de forma minuciosa.

    flacidez piernas

    ¿Cómo se realiza el lifting de muslos?

    ¿Para quién se recomienda un lifting de muslos?

    ¿Es segura la cirugía de muslos?

    ¿Cómo se realiza el lifting de muslos?

    En la consulta inicial para la cirugía de muslos se evaluará el estado de salud del paciente, explicando las técnicas quirúrgicas más apropiadas para su caso particular, basadas en la firmeza de la piel y las condiciones de su cuerpo.

    En el pre-operatorio el paciente recibirá instrucciones sobre cómo preparar la cirugía de muslos, el tiempo de ayuno previo a la misma, y la medicación que debe evitar, así como las pautas de administración de los antibióticos y otros medicamentos que son importantes para que todo vaya bien.

    El procedimiento quirúrgico se realiza bajo anestesia general, de forma que el paciente no siente molestias durante la intervención. El cirujano eliminará la grasa sobrante en muslos mediante aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel. Después se elimina la piel que sobra y se sutura.

    La cirugía de muslos se realiza en una clínica u hospital. Generalmente con ingreso en el hospital durante un 1 ó 2 días. Durante el día de la operación es preciso que el paciente esté acompañado de un adulto responsable. Posteriormente a la operación, el paciente sentirá algo de cansancio y pequeñas molestias algunos días tras la cirugía, por lo que deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Podrá hacer una vida normalizada sin excesivas tensiones al cabo de una semana. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con medicación.

    En dos o tres días se retirarán los vendajes y drenajes y se indciará el tipo de medias que se debe emplear. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas.

    Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero la pierna tardara algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.

    ¿Para quién se recomienda un lifting de muslos?

    Recomendado para:

    • Mejorar el contorno corporal de una mujer que piense que la piel de sus muslos esta descolgada.
    • Corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una reducción importante de peso.
    • Permitir el uso de determinadas prendas como trajes de baño, en mujeres con muslos en muy mal estado.

    ¿Es segura la cirugía de muslos?

    Como en cualquier operación, en la cirugía de muslos hay riesgos asociados con la cirugía y complicaciones especificas asociadas con el procedimiento.

    Como con cualquier procedimiento quirúrgico, el sangrado tras la operación puede causar edema y disconfort. Tales molestias se atenúan por la colocación de drenajes que se mantienen 2 o 3 días para evacuar la sangre de la herida. No obstante hay un pequeño riesgo de hematoma que si se presenta puede requerir la evacuación de la sangre acumulada.

    Un pequeño porcentaje de pacientes pueden presentar una infección. Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero es más frecuente en la primera semana tras la cirugía.

    Así mismo hay riesgo de dehiscencia de heridas si se somete a tracción excesiva a las mismas, por lo que deberá ser extremadamente cuidadoso con los movimientos del cuerpo durante las primeras dos semanas.

    Algunas mujeres refieren áreas de piel con sensibilidad disminuida cerca de las incisiones. Estos síntomas generalmente desaparecen con el tiempo, pero pueden ser permanentes en algunos pacientes.

    En algunas ocasiones las cicatrices de la incisión no son tan buenas como nos gustaría. Esto depende de factores personales y de localización de las cicatrices.

    Le explicaremos con detalle donde asientan y cuál es la calidad prevista de las cicatrices.

    La opinión del experto

    "El descolgamiento y flacidez de la parte interna de los muslos puede corregirse de forma definitiva mediante una cruroplastia o lifting de muslos."
    Dr. Stefano
    Cirujano plástico

    Te puede interesar

    Eliminación de varices sin cirugía

    Carboxiterapia

    Hidrolipoclasia sónica

    Ondas de Choque Storz

    Método Indiba©

    Indiba© Deep Care

    Tratamientos postparto

    Tratamientos para la boda

    Liposucción

    Lipoescultura 4D

    Lipoláser

    Lifting de brazos

    Cellulaze©

    Cirugía de eliminación de varices