Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Diario de una Rinoplastia

diario de una rinoplastia
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 28/01/2016. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

La forma y el tamaño de la nariz, influye mucho en la armonía del resto del rostro, por este motivo, la realización de una cirugía plástica de nariz o rinoplastia, exige una excelente comunicación entre el cirujano y el paciente. Durante las semanas previas a la intervención, tendrán lugar, entre ambos, algunas reuniones donde se deberán definir con claridad el tipo de nariz que más le puede favorecer al paciente y aclarar todas las dudas que le puedan surgir.

Te contamos como sería el proceso:

1- Primera visita en Clínica Londres en la que el paciente le contará al cirujano las razones que le mueven a someterse a una rinoplastia y cuáles son sus objetivos estéticos. tras la realización de un estudio completo de la fisonomía del rostro, el cirujano le asesorará de qué es lo mejor en su caso.

2- Segunda visita a Clínica Londres en la que el cirujano revisará todos los detalles de la intervención que se va a realizar, con el fin de solventar cualquier duda que pueda tener el paciente y fijar la fecha de la intervención.

3- Intervención quirúrgica: suele durar hasta dos horas y se realiza bajo anestesia general. Después se trasladará al paciente a la habitación para que se recupere , recibiendo el alta a la mañana siguiente.

4- Primera semana después de la intervención: Al abandonar el hospital podrá hacer vida normal, si bien deberá mantener reposo, no usar gafas… La inflamación alcanzará el punto más elevado en el segundo día después de la intervención e inmediatamente empezará a remitir, al igual que las molestias.

5- Primera consulta de seguimiento: se realizará aproximadamente a los siete días de la intervención. Todavía se mantiene parte de la inflamación pero ya se puede apreciar con claridad el cambio estético de la nariz.

6- Segunda consulta de revisión: un mes desde la intervención. La forma de la nariz se muestra mucho más definida, aunque todavía puede persistir algo de inflamación.

7- Revisiones posteriores: se comienzan a realizar a los 3, 6, 12 y 18 meses. Con la inflamación ya remitida totalmente. En este momento el paciente recibe el alta definitiva.

2 comentarios en “Diario de una Rinoplastia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *