Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Mesoterapia corporal, ¿qué es y para qué sirve?

mesoterapia corporal que es y para que sirve
Atención, la fecha de publicación de este artículo es del 03/01/2022. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

Todos tememos el momento en el que comienzan a aflorar marcas celulíticas en nuestro cuerpo que, en ciertos casos, pueden suponer un problema estético o incluso de salud. Afortunadamente, se han desarrollado infinidad de tratamientos de medicina estética para combatir estos signos de una forma efectiva y segura.

Por ello, en Clínica Londres queremos que conozcas todos los procedimientos que pueden ayudarte a lograr un físico estético y saludable. En el post de hoy hablaremos sobre la mesoterapia corporal, un novedoso tratamiento de medicina estética clínicamente probado y con un índice de satisfacción del 100%.

¿En qué consiste la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal es una técnica que utiliza inyecciones intradérmicas indoloras para tratar, principalmente, zonas afectadas por celulitis y grasa localizada. Estas infiltraciones introducen en la zona afectada activos como vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. con el fin de lograr tres propósitos:

  • El primero de ellos es realizar una acción celular mediante la estimulación de las células que constituyen el tejido graso: los adipocitos. Con su estimulación, provocamos la eliminación de su contenido graso.
  • En segundo lugar, llevar a cabo una acción vascular, logrando una mejora en la microcirculación de la zona tratada.
  • Por último, realizar una acción linfática, promoviendo el drenaje de las toxinas acumuladas.

El tratamiento de mesoterapia corporal se puede llevar a cabo para tratar diferentes zonas de nuestro cuerpo. Concretamente, podemos realizarlo en piernas, glúteos, muslos, brazos, caderas y abdomen.

¿Para qué se usa la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal elimina y previene la aparición de marcas celulíticas, debido a que actúa sobre los factores que hacen que estas señales aparezcan. Dependiendo de su propósito, encontramos dos tipos de mesoterapia corporal:

  • Mesoterapia alopática. Este tipo de mesoterapia utiliza sustancias químicas obtenidas de distintas plantas, cuyos principios activos son de gran utilidad para el tratamiento de la grasa rebelde.
  • Mesoterapia homeopática. Hace uso de sustancias naturales para lograr una estimulación de la circulación periférica de la zona tratada, combatiendo efectivamente la celulitis. Además, se lleva a cabo frecuentemente para tratar casos de adiposidad abdominal.

Beneficios de la mesoterapia corporal.

La mesoterapia corporal tiene múltiples beneficios en nuestro organismo. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te los mostramos uno a uno:

  • Estimulación del sistema circulatorio, tanto en la zona tratada como el general.
  • Los activos introducidos tienen propiedades antioxidantes.
  • Mejora el aspecto y la elasticidad de la piel de la zona tratada.
  • Oxigena y mejora la apariencia de tejidos como cicatrices y estrías.
  • Provoca una estimulación del sistema linfático.

¿Cuántas sesiones de mesoterapia son necesarias para ver resultados?

Normalmente, la mesoterapia corporal proporciona resultados visibles una vez completada la tercera semana de tratamiento. En este momento, los resultados son fácilmente apreciables y satisfactorios.

Con el fin de potenciar los resultados conseguidos, es necesario llevar un estilo de vida saludable, siguiendo una dieta equilibrada y haciendo deporte frecuentemente.

De media, una pauta normal del tratamiento de mesoterapia abarca una sesión semanal durante unos 3 meses, en función de la gravedad del caso tratado. Una vez se haya completado esta primera etapa, se reduce la frecuencia de las sesiones a 4 cada 15 días. Por último, se realizará una sesión al mes o cada dos meses dependiendo de las necesidades de cada paciente.

En Clínica Londres contamos con un equipo de especialistas en medicina estética. Si sigues teniendo dudas sobre el tratamiento de mesoterapia corporal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar tu primera cita médica gratuita, estaremos encantados de atenderte.

Suscríbete

a nuestra newsletter

Te enviaremos lo mejor de nuestro blog sólo una vez al mes. Lo prometemos.

3 comentarios en “Mesoterapia corporal, ¿qué es y para qué sirve?”

  1. me encanto lo que pude hacer . mesoterapia facial. Pero tengo a mi hija estudiando en Francia, y me gustaria completar el curso de meso corporal tambien. Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *