Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Rejuvenecimiento vaginal

    INFÓRMATE SIN COMPROMISO
    1ª CITA MÉDICA GRATUITA
    Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concretar tu 1ª cita médica gratuíta

    ¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?

    El rejuvenecimiento vaginal es un tratamiento sin cirugía dirigido a rehidratar y estimular la zona íntima. Consiste en inyectar vía intradérmica/intramucosa vaginal, un preparado a base de ácido hialurónico reticulado y manitol (Desirial y/o Desirial Plus) con el fin de bioestimular, rehidratar y retonificar la zona íntima femenina.

    Desirial® es el primer gel antioxidante de ácido hialurónico formulado especialmente para preservar la salud íntima de la mujer. La formulación específica está formada por redes reticuladas interpretadas que permite obtener un producto de alto rendimiento con extraordinaria elasticidad y lograr el rejuvenecimiento de la zona intima. Mejora los síntomas de la atrofia vulvovaginal, tales como la sequedad o irritación.

    labios vaginales

    ¿A quién va dirigido?

    ¿En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal con ácido hialurónico?

    ¿Qué beneficios aporta?

    ¿Existirá pérdida de sensibilidad en la zona después del tratamiento?

    ¿Cuántas sesiones son necesarias?

    ¿Cuáles son las limitaciones y contraindicaciones del rejuvenecimiento vaginal?

    ¿A quién va dirigido?

    El 80% de las mujeres pre-menopaúsicas o menopáusicas están afectadas de sequedad vaginal o vulvar. Esta sequedad aumenta cuando la mujer toma medicación antidepresiva.

    Durante la menopausia la mucosa vaginal se hace más seca, menos vascularizada, menos hidratada, menos elástica y se hace más fina. En consecuencia, la mucosa se atrofia y disminuye su función sexual. A la vez, se produce disminución y atrofia de los labios mayores con atrofia de la vulva.

    Para estos casos, el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal con ácido hialurónico es capaz de rehidratar y estimular la zona íntima.

    ¿En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal con ácido hialurónico?

    El tratamiento médico estético de rejuvenecimiento vaginal tiene varias formas de aplicación. En primer lugar el paciente debe tener presente que el producto debe ser administrado por un profesional médico cualificado para hacerlo. Es importante realizar una asepsia rigurosa, y se puede aplicar de anestésicos para minimizar las molestias de las inyecciones. La anestesia puede ser tópica, y el paciente puede adquirirla en la farmacia y aplicársela 30 min antes del tratamiento.

    El tratamiento de rejuvenecimiento vaginal con ácido hialurónico se hace de forma similar a los rellenos faciales con aplicación previa de anestesia tópica en la zona y tiene como objetivo mejorar la vida sexual de las mujeres mayores de 40 años.

    La inyección del gel antioxidante de ácido hialurónico se comporta como una esponja que rehidrata, bioestimula y restaura la actividad para mantener en buen funcionamiento de los tejidos genitales femeninos.

    Tras la entrevista con el doctor para realizar la historia médica (además, el médico estudiará las carac¬terísticas de la cara y gestos, para que en ningún momento pierda el rostro su personalidad), estos son los pasos que seguimos en la clínica:

    1. Limpieza y desinfectación de la piel.
    2. Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias del proceso.
    3. Aplicación de micro-inyecciones, en zonas indicadas.
    4. Comprobar la ausencia de marcas y aplicación de hielo si es necesario.
    5. Recomendaciones posteriores a la realización del tratamiento.
    6. Cita para consulta de revisión.

    ¿Qué beneficios aporta?

    El tratamiento de rejuvenecimiento vaginal con Desirial mejora los síntomas de la atrofia vulvovaginal, tales como la sequedad o irritación que puede cursar con picor, incomodidad, así como sensación de tirantez y calor en mujeres que pueden rozar o no la perimenopausia.

    • Bioestimular y rehidratar capas superficiales de la piel y de la mucosa vaginal.
    • Restaurar el posible trofismo cutáneo.
    • Crear y restaurar el volumen de los labios mayores y del monte de venus

    ¿Existirá pérdida de sensibilidad en la zona después del tratamiento?

    La pérdida de sensibilidad en la zona vaginal no está descrita como efecto secundario al tratamiento con Desirial.

    Inmediatamente después de la realización de la técnica puede existir adormecimiento de la zona debido a la anestesia pero no por la infiltración del producto en sí.

    Sí puede observarse, en algunos casos, inflamación, rojez, induraciones, ligero sangrado, hematomas en la zona de punción.

    ¿Cuántas sesiones son necesarias?

    La mejoría con Desirial puede observarse o percibirse a partir del tercer mes de haber realizado el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal o íntimo. El pico máximo de acción suele observarse entre el sexto y el octavo mes de haber realizado las inyecciones y las pacientes lo describen como una mejoría notable en temas de sequedad y tirantez vaginal. El efecto de Desirial empieza a disminuir su acción a partir del año de haber realizado la técnica, momento en el cual puede repetirse siempre bajo supervisión médica y sin obviar las contraindicaciones del tratamiento.

    ¿Cuáles son las limitaciones y contraindicaciones del rejuvenecimiento vaginal?

    Antes de la realización de la técnica, se deben tener en cuenta algunos factores médicos de la paciente, como si sigue un tratamiento con anticoagulantes o si sufre problemas de coagulación.

    Se debe recomendar a la paciente, no tomar aspirinas ni antiinflamatorios o anticoagulantes durante la semana anterior a la inyección. Tampoco se debe rasurar la zona los días previos al tratamiento. No se realizará el tratamiento sin el consentimiento informado previo de la paciente.

    La opinión del experto

    "El rejuvenecimiento vaginal con ácido hialurónico consigue rehidratar y estimular la zona íntima con un preparado a base de ácido hialurónico reticulado y manitol. Mejora los síntomas de la atrofia vulvovaginal, tales como la sequedad o irritación."
    Dr. Antonio Raja
    Médico Especialista en Medicina Estética

    Te puede interesar

    Labioplastia