menu

Att. al cliente

900 833 878
Test de intolerancia alimentaria

Test de Intolerancia Alimentaria

Permite conocer aquellos alimentos que pueden perjudicarnos provocando trastornos gastrointestinales, dermatológicos, psicológicos o molestias respiratorias

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Qué es el test de intolerancia alimentaria?

El test de intolerancia alimentaria es un análisis que se realiza para medir la reacción de los antígenos ante ciertos alimentos. El organismo no metaboliza todos los alimentos de la misma forma, el consumo de ciertos nutrientes puede favorecer que los anticuerpos reaccionen y provoquen la aparición de trastornos gastrointestinales, endocrinos, respiratorios, etc.  

Las reacciones del organismo ante los alimentos que no tolera suelen ser sutiles, pero continuadas en el tiempo. Sin embargo, las reacciones alérgicas a alimentos tienen una sintomatología más aguda.

¿A quién a dirigido?

A todas aquellas personas, hombre o mujeres, que puedan tener la sospecha de que alguno de los síntomas que tienen son debidos a una respuesta de los antígenos frente a ciertos alimentos, como:  

  • Trastornos digestivos: diarreas, vómitos, estreñimiento, hinchazón, dolor abdominal. cólicos, síndrome del intestino irritable (SII).
  • Trastornos endocrinos: problemas de sobrepeso o problemas para responder a las dietas de forma adecuada.
  • Problemas dermatológicos: acné, eczemas, salpullidos, irritación, urticarias, psoriasis.
  • Molestias respiratorias: asma, rinitis, dificultad para respirar.
  • Trastornos neurológicos: dolores de cabeza, migrañas, fibromialgia, mareos.
  • Trastornos psicológicos: fatiga crónica, ansiedad, depresión, letargia, hiperactividad (en niños).
  • Otros: inflamación de las articulaciones después de ingerir los alimentos.
     

  También, está recomendado para aquellas personas que, aunque no sufran sintomatología específica, quieran conocer qué tipo de alimentos afecta a su organismo y establecer una dieta sana.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿En qué consiste el test de intolerancia alimentaria?

El test para conocer a qué alimentos se tienen intolerancia es muy sencillo, solo es necesario extraer una muestra de sangre del paciente. Posteriormente, en el laboratorio, el alergólogo expondrá la sangre ante más de 200 alimentos para conocer su reacción. La intolerancia alimentaria consiste en la formación de anticuerpos frente a ciertos alimentos, estos antígenos son del tipo IgA (Inmoglobulina A), en un principio, o si recibe muchos estímulos del tipo IgG (Inmoglobulina G).  

Una vez realizado el informe sobre los alimentos, el médico complementará el proceso con la creación de una dieta personalizada y, si es necesario, solicitará pruebas de diagnóstico para determinar otras enfermedades.  

¿Qué beneficios aporta?

El test de intolerancia alimentaria permitirá al paciente mejorar en muchos aspectos de su vida. Esta prueba le ofrecerá las siguientes ventajas:

  • Mejorar la dieta eliminando los alimentos que el cuerpo no metaboliza adecuadamente.
  • Eliminar o disminuir los síntomas de los trastornos que le provoca la intolerancia.
  • Reducir el peso y ganar en vitalidad ingiriendo alimentos que sientan mejor al organismo.
  • Prevenir el desarrollo de patologías más graves por la persistencia de los síntomas derivados de la reacción de los antígenos.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA