Te llamamos gratis

Horario de LlamadasL-V de 9 a 20:30h.

Consulta la información de privacidad

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).
menu

Att. al cliente

900 833 878
Rellenos faciales

Rellenos faciales

Permiten devolver el volumen original al rostro y eliminar la flacidez

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Qué son los rellenos faciales?

A medida que la edad avanza el rostro pierde la grasa subcutánea y su elasticidad. Por este motivo la piel se va descolgando y las líneas de expresión cobran mayor notoriedad. Los rellenos faciales ayudan a eliminar esas marcas, tanto las arrugas como las líneas de expresión, y devuelven la elasticidad a la piel.  

Los rellenos faciales son materiales biocompatibles y absorbibles por el organismo que permiten retrasar el envejecimiento de la piel sin efectos secundarios y con resultados muy naturales.  

¿A quién va dirigido?

Los rellenos faciales están dirigidos tanto a hombres como mujeres que quieren recuperar un aspecto más joven sin someterse a procedimientos quirúrgicos o bien redefinir el contorno de la cara.  

Los rellenos faciales pueden aumentar el grosor de los labios, redefinir el contorno de la cara, suavizar o eliminar las arrugas o pliegues faciales, mejorar la apariencia de las cicatrices ocasionadas por el acné, eliminar la sombra de las ojeras, retrasar el envejecimiento o eliminar los signos de envejecimiento de mayor grado.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿En qué consiste?

Para someterse a un tratamiento de relleno facial, lo primero es acudir al especialista para que realice un diagnóstico de la situación de la piel y seleccione el procedimiento y la intensidad más adecuada.  

El tratamiento se lleva a cabo de manera ambulatoria por lo que después de la sesión el paciente podrá marcharse a casa. El procedimiento consiste en aplicar microinyecciones del material seleccionado, si la zona a tratar es muy sensible se puede utilizar una crema anestésica o material frío que disminuya el dolor o molestia.  

Los materiales de relleno más utilizados son:  

  • Ácido hialurónico: es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo, tiene una función lubricante que permite que la piel mantenga su elasticidad y su volumen. Con el paso del tiempo el cuerpo produce menor cantidad de esta molécula y los efectos del envejecimiento son visibles. Este material mejora las cicatrices ocasionadas por el acné, disminuye las marcas o arrugas de la piel, rehidrata la piel consiguiendo mayor luminosidad y redefine el contorno del rostro o bordes del labio.
  • Hidroxiapatita de calcio: es una sustancia que se encuentra de forma natural en los huesos. Este material se ha sintetizado para poder ser reproducido de forma biosintética para utilizarse como relleno facial sin que se produzcan reacciones alérgicas. La hidroxiapatita de calcio se utiliza para rellenar los pliegues o surcos de moderados a severos como los nasogenianos o líneas de expresión, también se utilizan para rellenar la pérdida de volumen en las mejillas y redefinir contornos faciales.
     

Existen otros materiales de rellenos como pueden ser la polialquilimida, ácido poliláctico o microesferas de polimetilmetacrilato, entre otras. Todos estos son material de relleno facial que se diferencian en su composición química y en su uso, en función del grado de aplicación.  

¿Qué beneficios aporta?

Los rellenos faciales son materiales biocompatibles que se pueden reabsorver por el organismo facilitando su uso y evitando reacciones alérgicas indeseables.  

Los principales beneficios que aportan son:

  • Eliminar o atenuar las arrugas (patas de gallo, ojeras, código de barras…)
  • Disimular cicatrices.
  • Redondear pómulos, mejillas y mentón.
  • Aumentar el volumen de los labios.
  • Tratar la lipodistrofia ocasionada por diversas patologías.
  • Atenuar los surcos nasogenianos (líneas de expresión que surgen a ambos lados de nariz hacia la boca).

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA