Te llamamos gratis

Horario de LlamadasL-V de 9 a 20:30h.

Consulta la información de privacidad

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).
menu

Att. al cliente

900 833 878
Otoplastia

Otoplastia (Cirugía de orejas)

  • Intervención sencilla y corta, que corrige la forma y el tamaño de las orejas, o el ángulo que forman con el rostro.
  • Tu 1º cita médica gratuita.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿En qué consiste?

La Otoplastia o Cirugía de orejas es una intervención sencilla y corta que sirve para corregir la forma y el tamaño de las orejas, o el ángulo que forman con el rostro.

La modificación más común es la que se realiza sobre las denominadas orejas en asa u orejas de "soplillo". También se corrigen las orejas en copa o las deformaciones resultantes de traumatismos.
   
Las orejas prominentes o de soplillo son causa de importantes complejos, especialmente en niños y jóvenes. En este caso, es recomendable operarse a partir de los 8 años, ya que es entonces cuando las orejas del niño han alcanzado su tamaño definitivo, los cartílagos ya están formados y han adquirido su mayor grado de consistencia. No obstante, la Otoplastia es un tratamiento que se aplica a todas las edades con fantásticos resultados.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

Duración de la operación y anestesia

El tiempo de la cirugía oscila entre los 60 y los 90 minutos y se realiza habitualmente en régimen ambulatorio (sin ingreso).

La anestesia empleada suele ser local con sedación, por lo que el paciente está totalmente relajado e insensible a dolor. Durante la intervención nuestro anestesiólogo cuidará de tu seguridad y confortabilidad en todo momento porque tu salud es lo primero.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

La recuperación

El paciente suele volver a casa en las primeras 2 horas de postoperatorio. La mayoría de los pacientes pueden volver a su rutina diaria al cabo de 2 o 3 días.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA