Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Programa cardiosaludable

    INFÓRMATE SIN COMPROMISO
    1ª CITA MÉDICA GRATUITA
    Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concretar tu 1ª cita médica gratuíta

    ¿Qué es el programa cardiosaludable?

    El programa cardiosaludable diseñado por los especialistas en nutrición y dietética de Clínica Londres, analiza los resultados obtenidos a través del Test Cardiogenético para elaborar un completo programa personalizado y prevenir enfermadades cardiovasculares como el exceso de colesterol, la hipertensión o la insuficiencia cardiaca.

    dietas perder peso

    ¿En qué consiste el programa cardiosaludable?

    ¿Qué es la nutrigenética?

    ¿Qué son los programas de Genética Preventiva de Clínica Londres?

    ¿En qué consiste el programa cardiosaludable?

    Para diseñar el Programa cardiosaludable los especialistas de Clínica Londres analizan los resultados obtenidos con el Test Cardiogenético. Este test proporciona información sobre el riesgo de padecer infarto que tiene el paciente, así como una evaluación de las 120 variantes genéticas relacionadas con la hipertensión arterial, la dislipemia, la obesidad, la diabetes mellitus, la trombosis o el grado de dependencia a la nicotina.

    Este es el proceso:

    1. Se realiza el Test Cardiogenético mediante una muestra de saliva.
    2. Evaluación general de su estado de salud: examen médico completo, análisis de hábitos alimenticios, actividad física y calidad de vida del paciente.
    3. Programa personalizado: dieta y modificación del estilo de vida.
    4. Seguimiento durante 12 meses, con analíticas periódicas.

    Este tratamiento se puede llevar a cabo en combinación con el Test Nutrigenético, dando lugar al llamado Programa de Prevención Genética Nutricardiosaludable.

    ¿Qué es la nutrigenética?

    La nutrigenética es una ciencia que se ha desarrollado intensamente en los últimos años, tras el descubrimiento del genoma humano en 2001.

    De forma sencilla y escueta, la nutrigenética consiste en preguntar a los genes cuál es la mejor dieta o el estilo de vida más adecuado para cuidar la salud, evitar la obesidad o prevenir las enfermedades cardiovasculares.

    Al final, se trata de que el paciente conozca qué probabilidades tiene de desarrollar determinados trastornos si no cambia sus hábitos. Existen factores de riesgo que no son modificables (factores genéticos, edad o sexo) y otros que sí los son (dieta, ejercicio físico, tabaquismo, etc.).

    Por eso, se trata de que a través del análisis de una muestra de saliva, se logre conocer cuáles son los factores de riesgo modificables y actuar sobre ellos.

    ¿Qué son los programas de Genética Preventiva de Clínica Londres?

    Clínica Londres ha ido más allá y su equipo multidisplinar de profesionales sanitarios, además de estudiar las particularidades del ADN a través un test en el que se evalúan los genes implicados en la nutrición (Test Nutrigenético) y/o en salud cardiovascular (Test Cardiogenético), analizan de forma sistematizada el estilo de vida (horas de sueño, trabajo, etc.), hábitos alimenticios, actividad física y relaciones personales.

    Con todo ello, elaboran un completo programa personalizado (Programa de Genética Preventiva) con un seguimiento de 12 meses y analíticas periódicas.

    La opinión del experto

    "Este test proporciona información sobre el riesgo de padecer infarto que tiene el paciente, así como otras enfermedades cardiovasculares."
    Nicolás Usandizaga
    Nutricionista

    Te puede interesar

    Dieta Moldea 5

    Dieta Moldea 10

    Programa nutrisaludable

    Test de intolerancia alimentaria

    Balón Intragástrico

    Endomanga Plus

    Balón Ingerible Allurion: Sin cirugía ni sedación

    Endosleeve Apollo®

    Manga gástrica

    Bypass gástrico