Pedir Cita
WhatsApp

L-V: 09:00 a 20:30h · S: 10:00 a 14:00h

Depilación médica láser masculina

    INFÓRMATE SIN COMPROMISO
    1ª CITA MÉDICA GRATUITA
    Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concretar tu 1ª cita médica gratuíta

    ¿Qué es la depilación láser masculina?

    La depilación láser masculina es el tratamiento estético por excelencia para olvidarse del vello de manera efectiva y definitiva. Dependiente del tipo de piel se regula el láser médico para eliminar el folículo piloso por fototermólisis selectiva, sin afectar estructuras cercanas. 

    Las zonas más populares en la depilación láser masculina son las axilas, brazos, espalda, pecho y piernas completas. En Clínica Londres dispones de programas de varias sesiones para eliminar el vello de manera permanente.

    depilación

    ¿En qué consiste el tratamiento de depilación láser para hombres?

    ¿Qué técnicas se emplean en la depilación láser?

    ¿Qué beneficios aporta?

    ¿En qué consiste el tratamiento de depilación láser para hombres?

    Antes de someterse a un tratamiento láser para eliminar el cabello es necesario que el médico realice un examen del paciente para descartar cualquier patología de la piel que pueda desaconsejar esta técnica. Así como, analizar el tipo de piel y la zona a tratar. El médico elegirá el tipo de láser y la intensidad que utilizará en cada paciente para que el tratamiento sea eficaz. Es muy importante ponerse en las manos de un buen profesional para mejorar la eficacia del tratamiento y eliminar posibles efectos secundarios.

    La depilación por láser es una técnica indolora, sin embargo, si el paciente nota dolor es posible aplicar una crema anestésica o frío para aminorar las molestias. Existen diferentes tipos de láseres que se seleccionarán en función del tipo de piel del paciente o de la zona a tratar como: Diodo Soprano, Alejandrita de pulso fijo y de pulso variable, Neodimio-Yag, etc.

    El láser destruye el folículo piloso para que este no vuelva a salir. La luz emitida por el aparato se desplaza por el tallo del pelo hasta la raíz, este haz de luz se adhiere a los pigmentos del tallo, por este motivo es más eficaz cuando el pelo tiene un tono oscuro y la piel es clara. El calor del láser destruye el folículo piloso y ya no vuelve a crecer el cabello, aunque puede salir un pelo más débil que se eliminará en la siguiente sesión.

    El pelo tiene un ciclo de vida que se caracteriza por crecimiento del cabello, desprendimiento para su renovación y reposo del folículo piloso hasta la generación de uno nuevo. Estas fases, y la cada vez más debilitada estructura del vello, obligan a esperar entre 1 y 3 meses para realizar la siguiente sesión.

    Una vez terminada la sesión, el paciente podrá marcharse a casa. La depilación por láser es una técnica muy segura y los efectos secundarios tras el tratamiento son escasos o raros. Sin embargo, es posible que aparezca irritación o enrojecimiento de la piel, costras, cambios en el color de la piel, lesiones en los ojos (si se acerca el láser a la zona) o riesgo de infección en el folículo piloso. Si aparece cualquiera de estos síntomas es necesario acudir al dermatólogo para que pueda tratar el problema.

    ¿Qué técnicas se emplean en la depilación láser?

    En Clínica Londres contamos con una amplia plataforma lumínica que nos permite eliminar el vello en diversos tipos de piel:

    • Diodo Soprano,
    • Alejandrita de pulso fijo y de pulso variable,
    • Neodimio-Yag

    ¿Qué beneficios aporta?

    La depilación médica láser es una técnica que aporta grandes ventajas como:

    La opinión del experto

    "La depilación láser ya es un tratamiento muy demandado; es importante la supervisión médica tanto para evitar riesgos como para aumentar la efectividad del tratamiento."
    Dr. Antonio Raja
    Médico Especialista en Medicina Estética

    Te puede interesar

    Depilación médica láser femenina