Láser Pixel
¿Qué es el láser pixel?
El láser pixel es un láser de erbio fraccional de última generación que se emplea para conseguir un rejuvenecimiento mínimamente invasivo y para el tratamiento de arrugas, líneas finas y cicatrices provocadas por el acné. Además, tensa la piel y mejora su tono y textura.
Se basa en el principio de la fototermólisis fraccional, es decir, sólo actúa sobre una fracción del mosaico cutáneo, dejando indemne el resto de las áreas cutáneas para facilitar una rápida curación. Este tratamiento se puede aplicar en cara, cuello, escote o brazos.
¿A quién va dirigido?
¿En qué consiste el tratamiento de láser pixel?
¿Qué beneficios aporta?
¿A quién va dirigido?
El tratamiento de láser Pixel está recomendado a aquellos hombre y mujeres que por el paso de la edad comienzan a notarse las primeras líneas de expresión, que tienen marcas o lesiones ocasionadas por el acné o bien cuentan con arugas no muy profundas en la piel. Se puede utilizar en la cara, cuello, escote o manos.
Sin embargo, el tratamiento con láser no está recomendado para pieles oscuras debido a que puede provocar la aparición de manchas de pigmentación o que todavía tienen un acné activo.
¿En qué consiste el tratamiento de láser pixel?
Para poder aplicar láser sobre la epidermis, y que sea más efectivo, su médico le ayudará a preparar la piel con unos tratamientos específicos. Después de unas semanas de preparación podrá ser intervenida con el láser pixel.
La aplicación del láser se realiza bajo anestesia, bien local o en algunos casos general. Este procedimiento puede ser un poco doloroso. El rayo láser eliminará la capa externa de la piel, la epidermis, calentando la piel que se encuentra por debajo, la dermis. A su vez, el calentamiento favorece la creación de colágeno en la zona, regenerando la zona tratada. La nueva piel que se forma es más suave y firme.
Después de este procedimiento, la cara será vendada durante unos días con unos apósitos que evitarán que se pueda producir una infección y calmará la zona tratada. El tratamiento con láser puede producir inflamación y enrojecimiento de la zona que en ocasiones es molesto porque se siente escozor o un pequeño dolor. Será necesario tomar la medicación recomendada por el médico y acudir a las consultas programadas para realizar las curas y el seguimiento adecuado.
Los tratamientos realizados con láser pixel suelen tener una recuperación más rápida que con otros láseres. En una semana aproximadamente la piel se secará, puede ser que aparezcan algunas costras, y se pelará. El color de la piel que aparecerá será de un tono rosado que gradualmente irá aclarándose y apareciendo un tono de piel más natural.
Es muy importante que se siga de manera estricta todas las indicaciones del médico debido a que durante un tiempo la piel estará más sensible. Es necesaria la aplicación de protectores solares para proteger la piel del sol.
¿Qué beneficios aporta?
El láser píxel es una láser más avanzado con una capacidad de regeneración de la piel mayor que otros.
Someterse a este tratamiento nos permite:
- Rejuvenecer la piel.
- Suavizar las arrugas.
- Corregir manchas de la piel.
- Corregir cicatrices (incluyendo las secuelas del acné).
- Tratamiento de nevus epidérmicos (lunares).
Consulta diagnóstica facial
La opinión del experto
Te puede interesar
Artículos relacionados

No te quemes: piel radiante y protegida
En nuestra vida diaria, estamos expuestos a múltiples factores que pueden afectar la salud y apariencia de nuestra piel, y uno de los más destacados es la radiación solar. Proteger nuestra piel del sol es esencial para mantenerla saludable y

¿Cómo eliminar manchas en la piel?
El paso del tiempo, las largas exposiciones al sol, el embarazo o, incluso, la toma de diferentes medicamentos puede provocar la aparición de manchas en la piel. Aunque las cremas pueden ayudarnos a mejorar la calidad de la piel, no

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos para tratar las manchas en la piel?
El paso del tiempo, tomar mucho el sol, el embarazo o incluso tomar algunos medicamentos son incentivos que provocan que salgan manchas en la piel. De hecho, según los expertos, existen dos tipos de manchas en la piel: las oscuras