menu

Att. al cliente

900 833 878
Cirugía íntima

Cirugía íntima

  • Destinada a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina de diversos orígenes.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿En qué consiste?

La Cirugía íntima está destinada a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina de diversos orígenes. Presenta los siguientes beneficios:

  • Mejora el aspecto vulvar por envejecimiento.
  • Corrige defectos congénitos.
  • Corrige defectos estéticos adquiridos.
  • Mejora la estética vulvar después de grandes adelgazamientos.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Cuándo se realiza la operación?

Solemos realizar la intervención cuando la paciente ha alcanzado la edad adulta o una madurez psicológica para poder decidir sobre su zona íntima, evitando el puerperio (semanas después del parto) o el periodo menstrual para facilitar la higiene y la comodidad de la paciente.

¿Cómo se realiza la operación de labioplastia?

Realizando una resección parcial de los labios menores, simetrizándolos y adecuándolos a la estética vulvo-vaginal esperada por la paciente. En ocasiones, también asociamos esta técnica a la resección parcial del capuchón del clítoris, la liposucción o estiramiento del monte de Venus y la lipostrasferencia o lipofilling de los labios mayores, dando un aspecto más juvenil a la zona intima femenina. También se la suele denominar ninfoplastia, aunque este término se adecua más a la reconstrucción del himen.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Hace falta anestesia general o local?

Para realizar este procedimiento solemos practicar una anestesia general, previo estudio preoperatorio, para mejorar la tranquilidad y confort tanto de la paciente como del equipo quirúrgico, aunque la intervención no suele durar más de una hora. No obstante, el procedimiento es ambulatorio (Hospital de Día) y tras unas horas de observación, la paciente puede regresar a su domicilio con las indicaciones oportunas y acompañada de un adulto responsable las primeras 24 horas que puede ponerse contacto con el equipo médico en cualquier momento si precisase. 

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Hay post operatorio? ¿Cuánto dura?

La recuperación suele ser rápida, simplemente realizando una higiene correcta de la zona intima, incorporándose la paciente a una vida normal sedentaria a los 2-3 días de la intervención, no aconsejándose realizar actividades deportivas ni tener relaciones sexuales vaginales durante el primer mes postoperatorio. Esta intervención se puede realizar durante todo el año.

¿Cuándo se ven los resultados de la labioplastia?

El cambio es permanente y visible desde el primer día, pero irá evolucionado durante los primeros meses, por lo que la valoración del resultado es a partir del tercer mes, aunque controlamos a la paciente durante el primer año para una mayor atención y calidad.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA