Te llamamos gratis

Horario de LlamadasL-V de 9 a 20:30h.

Consulta la información de privacidad

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).
menu

Att. al cliente

900 833 878
Lipoláser

Lipoláser

  • Optimiza el resultado de la liposucción convencional en zonas de laxitud cutánea, gracias a la utilización del láser.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Qué es el lipoláser?

El lipoláser (liposucción o lipoescultura asistida por láser) tiene la misma o parecida denominación que otros tratamientos estéticos y no médicos, pero que no tienen nada que ver con el tratamiento propuesto por nuestro equipo de profesionales quirúrgicos y mucho menos, su efectividad no puede equiparse. Se trata en realidad, de una técnica vanguardista que complementa a la liposucción o lipoescultura tradicional, mejorando los resultados y la recuperación, además de minimizar los riesgos.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Es invasivo?

La liposucción asistida por láser esta de acorde con la filosofía de Clínica Londres de realizar tratamientos mínimamente invasivos y que consigan resultados naturales. Para ello, nos apoyamos en la tecnología láser de cara a minimizar el sangrado y los consecuentes cardenales (equimosis cutánea) acortando el periodo de recuperación y para tensar la piel o minimizar la flacidez resultante de la extracción de la grasa, mejorando los resultados de la liposucción convencional.

Con este tratamiento obtenemos excelentes resultados naturales, fundamentados en una complicidad creada con el paciente durante las visitas preoperatorias, adecuando las expectativas y los resultados a los deseos del paciente.

Esta satisfacción con los resultados se basa en una correcta selección del paciente. Ya que, tanto la liposucción o lipoescultura como la liposucción asistida por láser, son tratamientos muy efectivos para solucionar los acúmulos localizados de grasa en pacientes con un peso adecuado. Homogenizando todas las zonas corporales y librándonos de esas zonas rebeldes al ejercicio o la dieta.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Cuánto dura los resultados?

Los resultados son permanentes, ya que las zonas tratadas se comportan de la misma forma que las no tratadas ante los cambios de peso, siendo por regla general una ganancia o pérdida ponderal homogénea, manteniendo la forma corporal establecida. Por lo que es uno de los tratamientos más realizados y satisfactivos de la Cirugía Plástica y Estética.

¿Cuánto dura el lipoláser?

En la técnica del lipoláser o liposucción asistida por láser, empleamos un poco más de tiempo quirúrgico de lo habitual, pero merece la pena el esfuerzo al observar la satisfacción que provoca en el paciente. Consiste en utilizar a través de una mínima incisión, una cánula de 2,5 mm que contiene una fibra óptica en su interior que vehiculiza una luz láser a una determinada longitud de onda (1064/1320/1440 nm) que el cirujano manejará de forma aislada o en combinación con el objetivo de deshacer el acúmulo graso, disminuir el sangrado y tensar la piel del paciente.

Acto seguido, aspiramos de forma convencional el contenido licuado, pero con mayor facilidad y menor componente hemático, por lo que podremos aspirar mayor cantidad de grasa con menor riesgo volémico. Finalmente, colocamos una faja compresiva para minimizar el riesgo de acúmulo y mejorar la retracción de la piel tras el vaciado graso y el confort del paciente, que se deberá mantener durante el primer mes.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿El lipoláser es sin cirugía?

Para realizar este procedimiento solemos practicar una anestesia general, previo estudio preoperatorio, ya que suele durar entre dos y tres horas y creemos que mejoramos la tranquilidad y confort tanto del paciente como del equipo quirúrgico.

No obstante, el procedimiento es ambulatorio (Hospital de Día) y tras unas horas de observación, el paciente puede regresar a su domicilio con las indicaciones oportunas y acompañado de un adulto responsable las primeras 24 horas que puede ponerse contacto con el equipo médico en cualquier momento si precisase. 

¿Cuánto dura la recuperación?

La recuperación suele ser rápida, incorporándose el paciente a una vida normal sedentaria a los 3-4 días de la intervención, no aconsejándose realizar actividades deportivas durante el primer mes postoperatorio.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Cuál es el mejor momento para realizar una operación de lipoláser?

 Esta intervención se puede realizar durante todo el año, aunque en época estival es importe evitar la exposición solar. Ya que de lo contrario podría provocar pigmentación cutánea permanente. El cambio es visible desde el primer día, pero irá evolucionado durante los primeros meses, por lo que la valoración del resultado es a partir del tercer mes, aunque controlamos al paciente durante el primer año para una mayor atención y calidad.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

Servicio ofrecido por Clínica Londres S.L (Sociedad Unipersonal), compañía perteneciente al Grupo Sanitas. Este servicio no está cubierto por carácter general por ninguno de nuestros productos aseguradores.