menu

Att. al cliente

900 833 878
Ginecomastia

Ginecomastia (Reducción de pectorales)

  • Intervención sencilla que permite eliminar un excesivo volumen en el pectoral masculino por acúmulo de grasa o glándula mamaria.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Qué es la ginecomastia?

La Ginecomastia es un desarrollo exagerado de la glándula mamaria masculina, originado durante la etapa embrionaria del individuo por una mayor carga celular destinada al tejido mamario o por medicamentos o sustancias de consumo que contengan estrógenos o anabolizantes esteroideos, hachís, alcohol, etc., durante todas las etapas de la vida, que provocan un crecimiento anormal de la glándula mamaria masculina.

En menor medida puede ser provocado por una anomalía hormonal (hiperprolactinemia), que se suele asociar a secreción láctea por el pezón de forma bilateral, o por tumores mamarios o de la glándula hipofisaria.

Por ello, es importante acudir a la consulta del médico especialista para que pueda realizar una exploración adecuada y solicitar unas pruebas diagnósticas adicionales si se precisan, en su mayoría ecografía mamaria y analítica hormonal.

Aunque, debemos decir que es mucho más frecuente la Pseudoginecomastia, que puede afectar en la actualidad hasta el 40% de los hombres, siendo un acúmulo graso anormal en dicha zona mamaria por exceso de peso o simplemente por configuración fenotípica o corporal.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Cómo se trata?

El tratamiento será diferente dependiendo del diagnóstico establecido, ya que un abandono de unos hábitos de consumo inadecuados puede favorecer la mejora del cuadro. Pero frecuentemente, se requiere algún tipo de intervención quirúrgica para su resolución satisfactoria, por lo que aconsejamos dirigirse a un cirujano plástico para la evaluación y planificación correcta del caso y su tratamiento.

En Clínica Londres tenemos la misión de realizar tratamientos que consigan resultados lo más naturales posibles. Para ello, utilizamos técnicas avanzadas con la ayuda de la tecnología láser de cara a minimizar las cicatrices. Por eso, en la mayoría de los casos utilizamos para la resolución del caso la liposucción asistida por láser scar off.

Con este tratamiento obtenemos excelentes resultados naturales, fundamentados en una complicidad creada con el paciente durante las visitas preoperatorias, adecuando las expectativas y los resultados a los deseos del paciente.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Cuánto dura la operación?

En esta técnica, empleamos un poco más de tiempo quirúrgico de lo habitual, pero merece la pena el esfuerzo al observar la satisfacción que provoca en el paciente y sabiendo que es más segura que la técnica convencional, ya que provoca menos sangrado y seromas (o acúmulos líquidos después de la cirugía).

Consiste en utilizar una cánula de 2,5 mm que contiene una fibra óptica en su interior que vehiculiza una luz láser a una determinada longitud de onda (1440 nm) que nos permite deshacer el acúmulo graso y mamario. Acto seguido, aspiramos de forma convencional el contenido licuado, pero con menos sangrado. Y posteriormente, volvemos a introducir la cánula con la luz láser, pero a otra longitud de onda (1320 nm) para provocar un sobrecalentamiento controlado en la capa más profunda de la piel (dermis profunda), que aumenta la retracción de la misma en su proceso de cicatrización, por lo que disminuimos la flacidez que podría producir el vaciamiento de las glándulas mamarias.

Finalmente, colocamos un vendaje compresivo para minimizar el riesgo de acúmulo y el confort del paciente, para posteriormente cambiarlo por una faja o chaleco elástico a las 48 horas, que deberá mantener durante el primer mes.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿La cirugía de ginecomastia es con anestesia local o general?

Para realizar este procedimiento solemos practicar una anestesia general, previo estudio preoperatorio, ya que suele durar unas dos horas y creemos que mejoramos la tranquilidad y confort tanto del paciente como del equipo quirúrgico.

No obstante, el procedimiento es ambulatorio (Hospital de Día) y tras unas horas de observación, el paciente puede regresar a su domicilio con las indicaciones oportunas y acompañado de un adulto responsable las primeras 24 horas que puede ponerse contacto con el equipo médico en cualquier momento si precisase. En casos más severos debemos realizar algún tipo de incisión cutánea para extraer un botón mamario residual o un exceso cutáneo exagerado. 

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Cuánto dura la recuperación?

La recuperación suele ser rápida, incorporándose el paciente a una vida normal sedentaria a los 3-4 días de la intervención, no aconsejándose realizar actividades deportivas durante el primer mes postoperatorio.

¿Cuál es el mejor momento para realizar la operación de ginecomastia? 

Esta intervención se puede realizar durante todo el año, aunque en época estival es importe evitar la exposición solar. Ya que de lo contrario podría provocar pigmentación cutánea permanente. El cambio es visible desde el primer día, pero irá evolucionado durante los primeros meses, por lo que la valoración del resultado es a partir del tercer mes, aunque controlamos al paciente durante el primer año para una mayor atención y calidad.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA