Te llamamos gratis

Horario de LlamadasL-V de 9 a 20:30h.

Consulta la información de privacidad

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).
menu

Att. al cliente

900 833 878
Presoterapia

Presoterapia

Consigue estimular el sistema linfático y de retorno venoso, mejorando así el edema producido por la retención de líquidos

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento cosmético en el que se aplica una presión continuada sobre una zona del cuerpo -piernas, glúteos, brazos y/o abdomen-. Este movimiento de compresión y relajación actúa sobre la circulación venosa, sobre los nódulos celulíticos y sobre el sistema linfático. La presoterapia tiene muchas ventajas tanto de salud como estéticas: alivia el cansancio y pesadez, elimina toxinas del cuerpo, favorece la desaparición de células adiposas y piel de naranja y mejora la circulación, entre otras.  

¿A quién va dirigido?

La presoterapia está recomendada para todos aquellos hombres y mujeres que en general desean mejorar su estado de salud y bienestar. Este tratamiento te ayuda: a eliminar la celulitis; bajar el volumen y peso corporal; reducir la distensión abdominal y los problemas intestinales; y mejorar las venas varicosas y los problemas circulatorios.  

Sin embargo, no está recomendado si sufre trombosis venosa profunda, tiene cáncer o está en tratamiento, sufre alguna enfermedad cardiaca o está embarazada.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia está dirigida a mejorar el estado de salud del paciente, pero es necesario que antes de someterse a este procedimiento un profesional sanitario pueda valorar el estado general de salud y descartar posibles patologías que desaconsejen su uso.  

La presoterapia es un tratamiento que se efectúa en cabina con un equipo especial destinado para este procedimiento. Puede realizarse mediante ventosas, realizando una presión negativa, o bien, el sistema más habitual, con un dispositivo adaptado que realiza una presión fija o variable, presión positiva. La presión alcanzada produce un vacío en el organismo que es muy efectivo estimulando el drenaje linfático, el sistema circulatorio, problemas venosos, volumen o retención de líquidos y regulando el sistema digestivo. Cada sesión puede durar entre 20 y 30 minutos, aunque puede combinarse con otros tratamientos como la cavitación. La combinación de tratamientos ayuda a multiplicar los efectos beneficiosos de ambos.  

Los resultados se pueden comenzar a notar después de tercera o cuarta sesión. Dependiendo del objetivo del tratamiento y la zona serán necesarias más o menos sesiones.  

¿Qué beneficios aporta?

La presoterapia es una técnica cosmética muy segura y sin efectos secundarios, si se utiliza de forma adecuada. Es un tratamiento que permite mejorar el estado general de salud y bienestar del paciente y ofrece una gran variedad de ventajas:  

  • Estimula el sistema linfático, drenando las toxinas acumuladas en el cuerpo y ayudando a recuperar la energía.
  • Estimula el sistema inmunológico, fortaleciendo las defensas para que el cuerpo esté más preparado contra patógenos.
  • Corrige las alteraciones del sistema circulatorio y lo reactiva.
  • Mejora el edema o linfoedema producido por la retención de líquidos.
  • Mejora sustancialmente el trastorno de piernas cansadas.
  • Ayuda a corregir los problemas digestivos y favorece el tránsito intestinal.
  • Disminuye el peso corporal. Este procedimiento combinado con una dieta equilibrada y ejercicio adecuado permite bajar de peso y de volumen recuperando el peso ideal.
  • Ayuda a tonificar músculos y articulaciones. Este procedimiento es un complemento para actividades físicas que consigue aliviar la sobrecarga.
     

  Además de estos beneficios médicos, la presoterapia aporta ventajas estéticas como la eliminación y prevención de la celulitis, y la remodelación y reafirmación de glúteos y piernas.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA