Te llamamos gratis

Horario de LlamadasL-V de 9 a 20:30h.

Consulta la información de privacidad

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).
menu

Att. al cliente

900 833 878
Depilación masculina

Depilación médica láser masculina

  • Elimina el vello en menos tiempo y menos sesiones 
  • Mejora la textura de la piel y aporta suavidad

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿Qué es la depilación médica láser masculina?

La depilación láser es una forma segura y eficaz de eliminar el cabello no deseado en diferentes partes del cuerpo. Muchos hombres buscan eliminar ese vello excesivo en algunas partes del cuerpo de una manera más cómoda, definitiva o a largo plazo.  

La depilación por láser, al contrario que las técnicas de depilación tradicionales, es un método que no sólo suprime el crecimiento del vello, sino que además mejora la textura de la piel y le aporta una suavidad adicional, evitando las molestas complicaciones de estos procedimientos clásicos como la inflamación, la foliculitis y el enquistamiento de los folículos.  

¿A quién va dirigida?

La depilación médica láser masculina está dirigida a todos aquellos hombres que quieren reducir o eliminar el vello corporal. La luz que emite el láser se adhiere al pigmento del cabello, por lo que es un tratamiento más eficaz cuando el cabello es oscuro y la piel es más clara. Pero puede ser utilizado en cabellos más claros y pieles más oscuras.  

La depilación láser se puede aplicar en:

  • Rostro: el afeitado diario puede provocar infecciones en los poros de la piel o pelo encarnados. Se puede usar en el entrecejo, barba, pómulos, orejas, etc.
  • Cuello: la piel del cuello es muy sensible y delicada a las abrasiones frecuentes del afeitado. Igualmente, algunos hombres tienen una cantidad excesiva de vello en esta zona.
  • Espalda y hombros: estas son unas zonas difíciles de mantener sin vello por uno mismo. Además, a menudo, tener pelo en esta zona puede ocasionar problemas de socialización por su antiestético aspecto.
  • Abdomen y piernas: a pesar de la facilidad para depilarse uno mismo estas zonas, los métodos más agresivos pueden provocar infecciones en los folículos. Con el láser se puede eliminar el vello o bien reducir. También se puede aplicar en pecho, zona lumbar, brazo y manos.
  • Área genital: la depilación láser en esta zona es muy eficaz y reduce la incomodidad y el dolor generado por otras técnicas de una forma más duradera.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

¿En qué consiste?

Antes de someterse a un tratamiento láser para eliminar el cabello es necesario que el médico realice un examen del paciente para descartar cualquier patología de la piel que pueda desaconsejar esta técnica. Así como, analizar el tipo de piel y la zona a tratar. El médico elegirá el tipo de láser y la intensidad que utilizará en cada paciente para que el tratamiento sea eficaz. Es muy importante ponerse en las manos de un buen profesional para mejorar la eficacia del tratamiento y eliminar posibles efectos secundarios.  

La depilación por láser es una técnica indolora, sin embargo, si el paciente nota dolor es posible aplicar una crema anestésica o frío para aminorar las molestias. Existen diferentes tipos de láseres que se seleccionarán en función del tipo de piel del paciente o de la zona a tratar como: Diodo Soprano, Alejandrita de pulso fijo y de pulso variable, Neodimio-Yag, etc.  

El láser destruye el folículo piloso para que este no vuelva a salir. La luz emitida por el aparato se desplaza por el tallo del pelo hasta la raíz, este haz de luz se adhiere a los pigmentos del tallo, por este motivo es más eficaz cuando el pelo tiene un tono oscuro y la piel es clara. El calor del láser destruye el folículo piloso y ya no vuelve a crecer el cabello, aunque puede salir un pelo más débil que se eliminará en la siguiente sesión.  

El pelo tiene un ciclo de vida que se caracteriza por crecimiento del cabello, desprendimiento para su renovación y reposo del folículo piloso hasta la generación de uno nuevo. Estas fases, y la cada vez más debilitada estructura del vello, obligan a esperar entre 1 y 3 meses para realizar la siguiente sesión.  

Una vez terminada la sesión, el paciente podrá marcharse a casa. La depilación por láser es una técnica muy segura y los efectos secundarios tras el tratamiento son escasos o raros. Sin embargo, es posible que aparezca irritación o enrojecimiento de la piel, costras, cambios en el color de la piel, lesiones en los ojos (si se acerca el láser a la zona) o riesgo de infección en el folículo piloso. Si aparece cualquiera de estos síntomas es necesario acudir al dermatólogo para que pueda tratar el problema.  

¿Qué beneficios aporta?

La depilación médica láser es una técnica que aporta grandes ventajas como:

  • Seguridad: la tecnología que empleamos dispone de la autorización de las autoridades de la UE.
  • Para todo tipo de piel: nuestra amplia plataforma lumínica nos permite tratar de modo eficaz y seguro todo tipo de pieles, incluyendo las pigmentadas de tipo mediterráneo.
  • Inofensiva: la energía del láser llega de modo eficaz al folículo capilar, en lugar de ser absorbida por la melanina de la piel.
  • Permanente: ofrecemos una depilación progresiva y definitiva del vello no deseado.
  • Rápida: los tamaños de poro y la profundidad de penetración del láser permiten tratar grandes áreas del cuerpo en apenas unos minutos.
  • Prácticamente indolora: nuestros láseres evitan la sensación de quemazón, por lo que el procedimiento resulta indoloro.
  • Personalizada: la selección de los parámetros y la diversidad de equipos existentes en Clínica Londres permiten que el médico especialista adecúe de manera individualizada el tratamiento de depilación láser a cada paciente.

Solicita información 1ª CITA MÉDICA GRATUITA