Luchar contra la grasa corporal es una batalla constante, y es que, en mayor o menor medida, todos tenemos grasa corporal en determinadas partes del cuerpo, a pesar de que algunos metabolismos son más agradecidos al respecto.

Llevar una dieta equilibrada y hacer deporte es suficiente para mantener la línea; sin embargo, la mayoría de las personas desean combatir este problema por otras vías, algo que tiene mucho que ver con los tipos de grasa corporal que existen.

¡Sigue leyendo! Hoy te contamos los tipos de grasa corporal que existen y cómo eliminarla

¿Qué variedad de grasa corporal existe?

Existen diferentes tipos de grasa corporal que son los siguientes:

  • Grasa dura en el cuerpo: la más complicada de eliminar. Es aquella que se acumula cerca de los órganos abdominales, sobre todo en los glúteos y piernas. También es la que está más asociada a las enfermedades como el colesterol malo, el aumento de la presión arterial y la hipertensión, porque se pega a los órganos. Este tipo de grasa corporal es más común en los hombres que en las mujeres, pudiendo afectar al metabolismo y fomentando la diabetes.
  • Grasa blanda: los depósitos de grasa en la piel. Se acumula en las zonas más superficiales del cuerpo y es menos perjudicial que la anterior, y por ende, más fácil de eliminar. Este tipo de grasa es más común en las mujeres, debido a que son más propensas a acumular grasa en las caderas y glúteos.
  • Grasa intermuscular: aquella que se localiza entre las fibras de los músculos en pequeñas cantidades. Con el paso del tiempo y de la edad suele aumentar, aunque no es necesario eliminarla a no ser que conlleve problemas de salud.

Mejor método para eliminar la grasa corporal

Vamos a ser realistas, la grasa se elimina con esfuerzo y perseverancia. El secreto está en la combinación de llevar a cabo una dieta equilibrada y en el deporte. El mejor ejercicio es el HIT, una técnica que consiste en hacer ejercicios con intervalos de alta intensidad y de descanso, puedes utilizar una cinta, la elíptica o la bicicleta.
Hacer ejercicio sin dieta no sirve de nada, por ello para eliminar la grasa corporal y bajar de peso es importante llevar a cabo una buena alimentación: aprende a comer bien y conviértelo en un hábito de vida combinado con el ejercicio.

Los datos no son inmediatos, pero ya verás como en unos meses lucirás un cuerpo estupendo. Sé perseverante y crea un estilo de vida que te haga sentir bien.

Tratamientos sin cirugía que te ayudarán a perder grasa corporal

Si quieres optar por otras vías, estos son los mejores tratamientos que te ayudarán a eliminar la grasa corporal:

  • Lopobarrido: elimina la célula y su contenido graso por completo.
  • Criolipoplastia: mediante el frío, elimina la grasa corporal a través de un método no invasivo.
  • DermoFIBROplastia: técnica de reestructuración por neotecnocirugía, rejuvenecimiento y tensado dérmico.
  • Mesoterapia: tratamiento indicado para la celulitis, se trata de una técnica de vitaminas, aminoácidos, minerales y medicamentos que el cuerpo necesita.
  • Hidrolipoclasia: libera la grasa que contiene el adipocito. Esta grasa se elimina por vía linfática y venosa.

Si quieres saber más sobre los tratamientos, no dudes en consultarnos. Ponte en contacto con Clínica Londres, estaremos encantados de atenderte.