Qué tamaño del implante de pecho necesitas es una de las preguntas que más dudas suscita, y es que hay que tener en cuenta diversos factores como el tamaño deseado, características del pecho y el tejido o la pared torácica. A esto se suma las recomendaciones del experto, quien te ayudará a encontrar la talla perfecta.

Pero si necesitas elegir el tamaño del implante de pecho más apropiado para ti, en este post te ayudamos a orientarte y tener una idea más clara, ¿preparada? Vamos allá.

¿Cómo saber la talla de pecho que me va a quedar mejor?

Lo primero que debes hacer es consultar con tu cirujano cuál es la mejor talla en función de tus características y necesidades. Mediante una consulta específica sobre este tema, tendrás la opción de realizar una simulación real del tamaño para intuir cómo será el cambio, teniendo en cuenta que: si la talla es demasiado grande, puede ocasionar problemas en un futuro; de lo contrario, si es pequeña, no cumplirás con tus expectativas.

En Clínica Londres te ayudamos a elegir la mejor talla para el aumento de pecho, contamos con una dilatada experiencia, para ello tenemos en cuenta las medidas de ancho de los hombros, la altura y el ancho de la caja torácica.

El objetivo es conseguir un aumento de pecho en proporción con tu cuerpo; sin embargo, a la hora de escoger la talla para el aumento de pecho hay que valorar diversos factores como:

  • Tu deseo: ¿qué necesitas?; ¿cuál es tu objetivo?.
  • Tu constitución física: el tamaño del pecho debe estar asociado con el resto del cuerpo.
  • Tamaño y forma de los senos: en este caso es importante que el cirujano explore la zona, mida y determine el diámetro, algunos aspectos a considerar son las areolas, el surco submamario y la clavícula.

Consejos para escoger la talla de senos perfecta para tu cuerpo

  • El pecho tiene que estar en proporción con el resto del cuerpo. Aunque esto ya lo hemos mencionado anteriormente, es muy importante tenerlo en cuenta. Las mamas deben ser simétricas y el pecho tiene que estar más lleno en el polo inferior que en el superior, así como los pezones mirar al frente.
  • Tener en cuenta las medidas del ancho de los hombros, la caja torácica y la altura del cuerpo del paciente. Esto determinará la gama de implantes que ayudarán a mejorar la silueta.
  • Ojo con escoger una talla no adecuada, puede ocasionar problemas como dolores de cuello y espalda, flacidez, aparición de estrías o sensibilidad en el pecho.
  • En el caso de que practiques deporte, ten en cuenta que un implante muy grande puede resultarte incómodo o limitar tu actividad en ciertos ejercicios.
  • Déjate asesorar por un cirujano especialista. Te ayudará a escoger la mejor talla para ti y solventarás todas tus dudas sobre el aumento de pecho.

¿Qué tallas de pecho puedes elegir para el aumento?

La más solicitada para el aumento de pecho es la talla 95. Con ella, conseguirás un tamaño de pecho medio y unos resultados de lo más naturales. No obstante, hay quien prefiere optar por la talla 100, con una prótesis un poco más grande, aunque igual de estilizarte. Incluso en algunos casos, cuando la paciente desea conseguir un tamaño más voluminoso, se puede llegar a realizar una intervención de pecho a la talla 120.

Como ves, todo dependerá de tus gustos personales. De hecho, también hay pacientes que demandan un poco menos de volumen y eligen para el aumento de pecho la talla 85. La tendencia actual, en todo caso, se basa en buscar unos resultados sin un volumen demasiado excesivo, pero con un realce y tamaño medio que, en la mayoría de casos, puede conseguirse mediante un aumento de pecho de una talla solamente.

En Clínica Londres, tenemos a los mejores profesionales de la cirugía y medicina estética para que consigas unos resultados naturales, con las mejores condiciones de seguridad. Para más información sobre nuestras diferentes cirugías de pecho, no lo dudes y contacta con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte.