La manga gástrica y el bypass gástrico son dos cirugías bariátricas destinadas a la reducción del estómago, ayudan al paciente a perder peso. Ambas, están recomendadas para pacientes que sufren obesidad mórbida con IMC entre 30 y 40. Ante estos dos tipos de tratamiento, muchos pacientes se preguntan sobre las diferencias entre uno u otro, donde destaca el tipo de procedimiento quirúrgico. 

¿Quieres saber las diferencias que hay entre la manga gástrica y el bypass gástrico? Sigue leyendo, te lo detallamos.

 Diferencias entre la manga gástrica y el bypass gástrico

Mientras que la maga gástrica se trata mediante vía laparoscópica que consiste en dejar el estómago como un tubo estrecho para toda la vida, el bypass gástrico es un tratamiento que permite reducir la capacidad del estómago, consiguiendo conectarlo al intestino delgado y, por tanto, que se produzca una absorción más eficiente de las calorías y nutrientes. Cabe destacar que: 

  • El bypass gástrico es reversible y la manga gástrica, no.
  • Con el bypass gástrico se llegan a perder entre 40 y 90 kilos, el doble que con la manga gástrica. 
  • Otra diferencia se encuentra en el tránsito digestivo. Con la manga gástrica no se sufren cambios, pero con el bypass gástrico si, pues, se conecta al intestino delgado dejando parte del proceso digestivo sin función.

¿Qué es mejor una manga gástrica o un bypass?

En este caso, será el especialista quien te aconseje sobre el mejor tratamiento en función de tus necesidades. No obstante, ten en cuenta: 

  • La manga gástrica hará que tengas menos hambre y una mayor sensación de saciedad. Además, se pierde peso de forma más rápida y la cirugía es menos invasiva. 
  • Con el bypass gástrico se pierde peso más despacio; sin embargo, es efectivo casi en su totalidad. A esto se suma que se puede revertir la diabetes y mejorar la presión arterial. 

Como ves, existen diferencias entre ambos tratamientos. Si necesitas más información, en Clínica Londres te aconsejamos sobre cuál es el mejor para ti. Contacta con nosotros.